Borrar
Thomas Luthi (c), en el podio final con Luis Salom (i) y Simone Corsi (d).
Luthi vence en el caos de Losail
Moto2 | GP de Catar

Luthi vence en el caos de Losail

Folger se retiró por una caída y varios pilotos fueron sancionados.

COLPISA

Domingo, 20 de marzo 2016, 18:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Thomas Luthi se impuso a Morbidelli en Catar. El italiano ha sido segundo en carrera, pero no estará en el podio porque ha sido sancionado con 20 segundos por adelantarse en la salida.

Carrera caótica esta de Moto 2. Si en Moto 3, la prueba ha sido impoluta en cuanto a caídas y sanciones, ha habido de todo en esta primera en la categoría intermedia. Recordemos que varios pilotos se adelantaron en la salida. Unos han sido sancionados con un ride through, mientras que Morbidelli y Cortese han sido penalizados con 20 segundos.

Ha habido también caídas, entre ellas las de Jonas Folger - cuando lideraba la prueba con comodidad después de alzarse ayer con la pole - y de Alex Márquez. Los pilotos españoles no han tenido demasiada suerte porque también Axel Pons, Edgar Pons y Julián Simón han tenido que abandonar tras probar el asfalto de Losail.

Luthi se convierte en el primer líder de la clasificación de pilotos en la categoría intermedia, pero Luis Salom, que salía en la 18ª plaza, se convierte en el gran triunfador de la jornada logrando el segundo puesto de la carrera, su mejor resultado histórico en Moto 2.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios