Jesús Calleja completa la primera etapa del Dakar sin incidencias

Calleja, tras alcanzar la meta. / Twitter

El aventurero leonés completa con éxito la primera etapa del raid más duro del mundo «sin ningún problema de navegación»

LEONOTICIAS

Los motores ya han arrancado y el Dakar ya ha dado comienzo. Y entre los participantes, en la categoría de coches, aparece Jesús Calleja. El leonés, que está completando su segunda presencia en este raid después de haber 'debutado' en 2011, ya ha iniciado su concurso en dicha prueba.

Más información

La primera etapa, entre Lima y Pisco, ha dejado ya claro quiénes van a pelear por la victoria. Calleja no estará entre ellos, ya que ha perdido media hora con el ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah.

Estos primeros 242 kilómetros de Dakar por el continente sudamericano han dejado a Calleja prendado de las dunas y enormes cantidades de arena que aparecen en su camino. El leonés finalizó en el puesto 65 pero con la satisfacción de haber 'retado' a la dureza del desierto de Atacama.

Calleja, en un vídeo que ha publicado en sus redes sociales, se ha mostrado satisfecho por cómo se ha desarrollado esta etapa: «Salvo un pequeño problema para encontrar un way point, todo ha ido perfecto. Ningún problema de navegación, hemos podido coger el pulso a la carrera. Si llegas de día, como hemos hecho hoy, es una buena señal», explica.

En la segunda etapa, con salida y llegada en la ciudad peruana de Pisco y 273 kilómetros de recorrido, Calleja tratará de seguir disfrutando y sufriendo, a la par, de este Dakar, y conseguir que no suceda lo que en 2011, cuando abandonó.

Contenido Patrocinado

Fotos