Automovilismo

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona

Fernando Alonso. /Mark Thompson (Afp)
Fernando Alonso. / Mark Thompson (Afp)

El piloto asturiano disputará la mítica prueba del campeonato norteamericano de resistencia en enero de 2018

COLPISAMADRID

Fernando Alonso correrá las 24 Horas de Daytona. Una semana después de rubricar su renovación por McLaren, el piloto asturiano ha confirmado que disputará la mítica prueba del campeonato norteamericano de resistencia (el IMSA). Una carrera que se disputa en enero, con lo que no chocará con el calendario de Fórmula 1, como ocurrió en las 500 Millas de Indianápolis.

Esa era precisamente una de las condiciones del acuerdo firmado por el piloto español y la escudería británica, que lo estableció para convencer a Alonso de que siguiese en el equipo. El asturiano siempre ha dejado claro su deseo de abrirse a nuevos retos dentro del mundo del automovilismo. La posibilidad de conseguir la 'triple corona' (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans) seduce al bicampeón del mundo de Fórmula 1 (2005 y 2006), que ya logró el permiso de McLaren para correr este año en el óvalo de Indianápolis.

"Me gustaría vivir más carreras en América y una podría ser en enero, en las 24 Horas de Daytona", comentó Alonso el pasado fin de semana en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas), donde compitió en el Gran Premio de Estados Unidos. Unas palabras que adelantaban lo que estaba por llegar esta semana.

La próxima edición de las 24 Horas de Daytona se disputará el fin de semana del 27 y 28 de enero en el Daytona International Speedway de Florida (Estados Unidos). Alonso participará en la prueba con el equipo United Autosports. Tendrá como compañero al inglés Lando Norris, de 17 años y de la escuela de McLaren, y Phil Hanson, según ha informado la escudería británica.

«Es un nuevo desafío para mí»

Las 24 Horas de Daytona supondrán la segunda experiencia de Fernando Alonso en los últimos tiempos fuera de la Fórmula 1, tras disputar la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, carrera que abandonó a falta de 21 vueltas cuando figuraba en las primeras posiciones.

"Es un proyecto emocionante e interesante. Probar una categoría completamente nueva, adaptarme a un automóvil diferente y a otro estilo de pilotaje y todo lo que conlleva es un nuevo desafío para mí y no puedo esperar a probarme nuevamente", ha apuntado el piloto asturiano en declaraciones facilitadas por McLaren.

Alonso ha señalado que se trata de "la carrera de resistencia más emblemática de Estados Unidos y una de las grandes carreras del mundo". "No forma parte de la 'triple corona', pero, como siempre he dicho, mi objetivo es ser un piloto completo y esta experiencia me ayudará en la preparación de cualquier otra carrera de resistencia en la que pueda participar", ha resaltado.

"Antes de ir a Indy nunca había conducido en un óvalo, ahora sé lo que es y cómo lidiar con él. Estoy emocionado de volver a competir en Estados Unidos. Después de lo bien que lo pasé en mayo en la Indy 500, estoy deseoso de participar en otra carrera legendaria que traerá todas esas sensaciones increíbles que me dieron los aficionados estadounidenses", ha incidido Alonso, que ha remarcado que las 24 Horas de Daytona tendrán lugar en "una época conveniente", ya que el Mundial de Fórmula 1 no comenzará hasta marzo y durante el invierno los pilotos están "trabajando principalmente en las preparación física". "Gracias a United Autosports por haberme ofrecido este oportunidad y gracias a McLaren por apoyarme en esta nueva aventura emocionante", ha remachado el español.

Por su parte Zak Brown, jefe de equipo de la escudería McLaren y de United Autosports, ha señalado que Fernando Alonso acudirá a Daytona a ganar y no a preparar las 24 Horas de Le Mans. "El objetivo es ir allí con la intención de intentar ganar Daytona; de lo contrario, Fernando no querría hacerlo", ha apuntado Brown a motorsport.com. "Creo que serán las 24 Horas de Daytona más duras de la historia moderna si nos fijamos en la calidad de los equipos y los pilotos participantes", ha agregado.

Fotos