Borrar
Fernando Alonso, durante la clasificación. Afp
Alonso: «No estoy preocupado, la carrera es mañana»
GP Baréin

Alonso: «No estoy preocupado, la carrera es mañana»

El piloto español, que sadra decimotercero, confesó que «la verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto»

Efe

Baréin

Sábado, 7 de abril 2018, 21:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso (McLaren-Renault), que arrancará décimo tercero este domingo en el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la calificación disputada en el circuito de Sakhir que «no» está «preocupado», porque «la carrera es mañana».

«La verdad es que la calificación ha sido difícil desde el primer minuto. La bandera roja que salió en la Q1 (a causa del accidente del holandés Max Verstappen, de Red Bull) nos obligó a usar otro juego de neumáticos más; y al final hemos sido el trece y el catorce», dijo el doble campeón mundial asturiano, en referencia a su resultado y al del de su compañero belga Stoffel Vandoorne en la calificación.

«No tuvimos la velocidad suficiente para entrar en la Q3 (la tercera ronda de la calificación). Pero los puntos son mañana; y en Australia entramos en los puntos los dos (en referencia también a su colega belga), así que a ver...», indicó Alonso al canal de televisión 'Movistar F1'.

«Tendremos que analizar ahora las cosas, este circuito se nos suele dar especialmente mal; también fue así el año pasado», precisó Fernando.

«No estoy preocupado. La carrera es mañana y tenemos mejor ritmo de carrera que a una vuelta», indicó el genial piloto asturiano, tres veces ganador en el circuito de Sakhir: en 2005 y 2006 -las temporadas de sus dos títulos mundiales, con Renault- y en 2010, el día de su debut como piloto de Ferrari.

En Baréin sólo iguala sus tres victorias el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador el año pasado -que también subió a lo alto del podio en 2012 y 2013 (con Red Bull)- y que arrancará este domingo desde la 'pole' en Sakhir.

«En este circuito la degradación (de los neumáticos) es bastante grande, así que creo que habrá dudas entre ir a una o a dos paradas», manifestó el campeón español, 32 veces victorioso en la categoría reina del motor.

«Ha habido demasiadas sorpresas negativas en la crono; así que a ver si mañana podemos revertir esta situación», añadió Fernando Alonso este sábado en Baréin.

Carlos Sainz: «Habrá que estar listos y avispados»

El español Carlos Sainz (Renault), que saldrá décimo en el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, manifestó en el circuito de Sakhir que, con miras a la carrera de este domingo, «habrá que estar listos y avispados».

«Sabíamos que la calificación iba a estar apretada y tuvimos dificultades, porque tuvimos problemas para encontrar el balance y la puesta a punto cuando usas muchos sets de neumáticos y no encuentras los tiempos. Nunca acabé de estar contento con el coche», indicó Sainz, nacido en Madrid hace 23 años e hijo del doble campeón mundial español de rallys de mismo nombre.

«Es pronto para saber qué ritmo podremos tener, habrá que ver mañana en carrera. Ayer (viernes) en las tandas largas la cosa estaba casi tan apretada como en la calificación», explicó Carlos al canal de televisión 'Movistar F1'.

«Habrá que estar listos y avispados», advirtió el talentoso piloto madrileño.

«Creo que todo el mundo irá a dos paradas. Y en una carrera a dos paradas pueden pasar muchas cosas, por lo que habrá que estar atentos», comentó Carlos Sainz este sábado tras la calificación en el circuito de Sakhir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios