GP de Malasia

Dominio de Ferrari en Sepang, con Alonso quinto

Sebastian Vettel. / Mohd Rasfan (Afp)

Vettel y Raikkonen firman los mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos, en la que el asturiano se sitúa por delante de los Mercedes

EFE

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, compañeros en Ferrari, firmaron los mejores tiempos de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno antes de su interrupción por el accidente del francés Romain Grosjean (Haas).

El levantamiento de la tapa de una alcantarilla situada sobre el piano entre las curvas 12 y 13, cuya funcionalidad es facilitar el drenaje de la pista, motivó el reventón del neumático trasero derecho del monoplaza del piloto francés.

Más información

Grosjean, que marchaba a gran velocidad, perdió el control del coche e impactó de manera lateral contra las protecciones. Restaban en el momento del accidente 21 minutos para el término de esta segunda sesión, que se vio interrumpida tras el alzamiento de la bandera roja. Dirección de carrera anunció poco después que no se iba a reanudar al no estar garantizada la seguridad.

Problemas para Sainz

Esta decisión confirmó el dominio de Ferrari en los Libres 2. Ya en condiciones de seco, tras la tregua de la lluvia, la fábrica de Maranello encontró el ritmo en sus dos monoplazas. Sebastian Vettel, poseedor del récord histórico de victorias en el circuito internacional de Sepang, con cuatro, se acomodó en la primera posición con un tiempo de 1:31.261, con neumáticos superblandos, en la mejor de sus 23 vueltas. Le escudó Kimi Raikkonen, a 0.604 segundos.

El australiano Daniel Ricciardo, ganador de la pasada edición del Gran Premio de Malasia, y el holandés Max Verstappen fueron tercero y cuarto, respectivamente. Red Bull perdió, así, la fortaleza mostrada en la primera ronda en condiciones de mojado.

Una meritoria quinta plaza consiguió el español Fernando Alonso. El piloto de McLaren Honda superó al británico Lewis Hamilton -líder del Mundial- y al finlandés Valtteri Bottas. Ambos evidenciaron, con sendas salidas de pista, los problemas depuesta a punto que encontró Mercedes en la primera jornada de actividad en Kuala Lumpur.

Las complicaciones se reprodujeron también en el garaje de Toro Rosso. El español Carlos Sainz, que viene de hacer un cuarto puesto en Singapur, comunicó a sus mecánicos que su monoplaza "no" era"conducible". "Está todo peor que nunca", dijo frustrado por radio.

Tras ausentarse en los Libres 1, ya que la filial de Red Bull le dio la alternativa al indonesio Sean Gela el, el madrileño fue decimoquinto en los Libres 2. Se vio superado por el debutante Pierre Gasly, su nuevo compañero tras la decisión de Toro Rosso de apartar, al menos en los dos próximos Grandes Premios, al ruso Daniil Kvyat.

Sí merecieron, en cambio, un lugar en el top-10 el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Esteban Ocon (Force India), quienes se repartieron la octava, novena y décima posiciones, respectivamente.

- Clasificación de la segunda sesión de entrenamientos libres:

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:31.261

2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 0.604

3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) a 0.838

4. Max Verstappen (HOL/Red Bull) a 0.848

5. Fernando Alonso (ESP/McLaren Honda) a 1.303

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 1.416

7. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 1.459

8. Sergio Pérez (MEX/Force India) a 1.601

9. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1.799

10. Esteban Ocon (FRA/Force India) a 1.835

11. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 2.120

12. Felipe Massa (BRA/Williams) a 2.133

13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren Honda) a 2.412

14. Lance Stroll (CAN/Williams) a 2.557

15. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) a 2.782

16. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) a 2.843

17. Romain Grosjean (FRA/Haas) a 2.857

18. Kevin Magnussen (DIN/Haas) a 3.082

19. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber) a 3.985

20. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) a 4.436

Fotos