Borrar
Carlos Sainz, piloto de Renault. renaultsport
Carlos Sainz: «El objetivo principal es dar un paso adelante»
Mundial | F1

Carlos Sainz: «El objetivo principal es dar un paso adelante»

El piloto español se mostró ambicioso en la presentación del nuevo Renault RS18, el coche que pilotará en el Mundial de Fórmula Uno de 2018

Efe

Madrid

Martes, 20 de febrero 2018, 17:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto español Carlos Sainz declaró este martes, en la presentación del nuevo Renault RS18, el coche que pilotará en el Mundial de Fórmula Uno de 2018, que este año "el objetivo principal es dar un paso adelante". "Mi intención es trabajar más duro cada día para continuar con una tendencia positiva. El objetivo principal es dar un paso adelante, tanto para mí como piloto como para todo el equipo", afirma Sainz, de 23 años, en declaraciones que difunde el equipo.

"Es difícil predecir cuán grande será ese paso. Sin embargo confío en que he estado trabajando mucho durante el invierno y sé que todos en la fábrica están dando lo mejor de sí mismos", dijo. "Estoy convencido de que va a ser una temporada emocionante", agrega el madrileño, que se incorporó a Renault desde Toro Rosso desde las últimas cuatro carreras de 2017.

Renault presentó este martes a través de las redes sociales el RS18 que pilotarán el propio Sainz y el alemán Nico Hülkenberg. El RS18 es el tercer coche del equipo Renault Sport desde su regreso a la Fórmula Uno como equipo oficial en 2016.

El nuevo monoplaza "es una progresión mejorada de los conceptos desarrollados durante la temporada 2017. Incluye un concepto de suspensión mejorado y una mayor carga aerodinámica. El RS18 también cuenta con la protección obligatoria de la cabina de pilotaje para el año 2018 conocida como "Halo", y una cubierta del motor con un nuevo perfil para cumplir con el reglamento técnico de 2018", explica el equipo.

La unidad de potencia con turbocompresor V6 Renault de 1,6 litros propulsará al RS18, desarrollado conjuntamente por los equipos de Enstone (Reino Unido) y Viry (Francia).

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing, afirmó: "Somos un equipo en ascenso. Tenemos dos pilotos con mucho talento que están hambrientos de resultados. Hasta ahora, nuestra inversión se ha traducido con éxito en la pista, ya que pasamos del noveno al sexto puesto en el Mundial de Constructores en 2017 y terminamos el año con el cuarto coche más rápido". "Estoy convencido de que el tercer año nos llevará un paso más cerca del objetivo a largo plazo: ganar carreras y ser un aspirante en los campeonatos", agregó.

"Progresión a través de los resultados"

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, comentó: "Lo tenemos todo para ser positivos este año. Tenemos dos pilotos muy talentosos y ambiciosos. El año pasado Nico nos dio exactamente lo que necesitábamos con su experiencia, conocimiento y habilidad para liderar tanto dentro como fuera de pista. Carlos se unió a nosotros al final de la temporada y trajo algo fresco, y anotó puntos para ayudarnos en la batalla de los constructores. Sin eso no habríamos terminado donde terminamos".

"Nuestro objetivo principal es mostrar una progresión continua a través de los resultados. Queremos ser capaces de mostrar nuestra progresión en todos los aspectos: unidad de potencia, chasis, operaciones... Todo debe mejorar y debemos seguir creciendo", dijo el germano, de 30 años.

Hülkenberg, que afronta su segunda campaña completa en Renault, afirmó: "Me siento positivo y optimista. Para este año queremos construir sobre la buena plataforma de la temporada pasada. Tengo un buen presentimiento porque hemos trabajo mucho durante el invierno y el trabajo duro suele valer la pena".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios