Borrar
Fernando Alonso, con su McLaren Honda. Reuters
Alonso sufre un accidente, pero acaba satisfecho la primera jornada de test
Fórmula 1

Alonso sufre un accidente, pero acaba satisfecho la primera jornada de test

«Estoy muy contento con la dirección en la que estamos para el próximo año», señala el asturiano, que chocó contra la barrera de protección al salirse en la curva 19

Efe

Madrid

Martes, 28 de noviembre 2017, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Fernando Alonso sufrió un accidente en la curva 19 del circuito de Yas Marina (Abu Dabi), donde este martes las escuderías de Fórmula 1 han completado la primera de las dos jornadas de test de neumáticos para 2018, aunque pudo retomar la sesión tras reparar su monoplaza.

El asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina, se salió en la curva 19. En el choque contra la barrera resultaron dañadas "la suspensión delantera derecha y el ala" de su McLaren, según informó la web especializada Motorsport.com.

Eso obligó al piloto español a interrumpir la prueba de los neumáticos Pirelli durante algunos minutos, aunque pudo regresar a la pista para "continuar su plan" tras el "rápido trabajo" de los mecánicos, anunció el equipo McLaren en su perfil de Twitter.

«Ha sido un día muy positivo»

"Hoy ha sido un día muy positivo. Ha sido muy útil para nosotros hacer una lectura de los neumáticos de 2018. Tuve buenas sensaciones y noté que el rendimiento estaba allí y la degradación estaba bajo control, así que en general tuve una buena sensación", señaló Alonso en declaraciones que difunde el equipo una vez terminada la jornada.

"Me toqué un poco con el muro por la mañana y perdí un poco de tiempo en pista, pero los mecánicos hicieron un trabajo increíble para arreglar el coche para que pudiéramos salir de nuevo antes del almuerzo, lo que significa que pudimos completar el programa completo", indicó el asturiano.

"Ahora la temporada 2017 ha terminado para mí, y a partir de ahora el enfoque y la preparación se centrarán completamente en el próximo año. Hay un día más de pruebas aquí y deseo que Stoffel (Vandoorne) y Lando (Norris) tengan un día productivo este miércoles", agregó el bicampeón mundial.

"Seguiré los resultados desde casa y pronto estaré de vuelta en la fábrica para los preparativos y el trabajo de desarrollo para el 2018. Están pasando muchas cosas y estoy muy contento con la dirección en la que estamos para el próximo año", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios