Gran Premio de México

Alonso: «Ha sido bonito luchar con Lewis»

Fernando Alonso. /Clive Rose (Afp)
Fernando Alonso. / Clive Rose (Afp)

El asturiano protagonizó un peculiar duelo con el británico y acabó décimo en México

DAVID SÁNCHEZ DE CASTROMADRID

Aunque es una mera anécdota, y acabó derrotado en la pelea, para Fernando Alonso verse luchando de tú a tú con Lewis Hamilton fue algo que no olvidará. «Ha sido bonito luchar con Lewis, pero es una pena que nos falten esos km/h en la recta porque creo que la carrera habría sido muy diferente. Tan pronto como perdemos el DRS somos tremendamente vulnerables y así fue con él», se lamentó el ovetense, antes de recordar que de todas formas habían puntuado: «De últimos a los puntos, superremontada y gran fin de semana».

Para Alonso, todo se definió al principio de la carrera. «La primera vuelta fue un poco caótica, los abandonos de los Renault. hubo cosas que nos favorecieron, pero aprovechamos la oportunidad y un puntito, una pena que no fueran dos o tres, pero lo intentaremos de nuevo en Brasil», prometió el asturiano.

En términos generales, sin echar las campanas al vuelo, Alonso considera que el monoplaza va a mejor carrera a carrera. «Creo que el coche ha crecido enormemente e incluso batallando con los Mercedes y los coches punteros, somos bastante competitivos en las curvas y eso es buena noticia. Utilizaremos las dos últimas carreras un poco de test, haciendo tandas diferentes, tandas largas, ahora la prioridad es recoger toda la información posible para 2018 y seguiremos en esa línea», afirmó, pensando ya en la próxima temporada.

Sainz: «Nos retiramos por precaución»

Después de las buenas sensaciones que tuvo en Austin, en México le tocó a Carlos Sainz vivir el lado más amargo: un abandono. No fue por accidente o avería, sino simplemente para evitar que rompiese. En una prueba en la que varios monoplazas motorizados por Renault decían adiós a la prueba, en cuanto detectaron que algo no iba bien, le ordenaron meterse en boxes.

«Una pena, porque hemos salido realmente bien. Adelantamos varias posiciones y teníamos una oportunidad de sumar puntos, pero después de dos vueltas noté algo raro en el coche», admitió el madrileño. No le faltó razón. Le costó mucho adelantar a Pascal Wehrlein con el Sauber, y todo fue por problemas de temperaturas.

«Seguía notando algo raro con el volante, el coche se iba hacia un lado en la recta y al final nos retiramos por precaución», contó ante los medios. En términos generales, para las dos carreras que quedan, Sainz considera que tienen «buenas oportunidades», ya que «el coche parece que en clasificación puede pasar a la Q3».

Fotos