Borrar
Bernie Ecclestone.
Bernie Ecclestone, despedido como director ejecutivo de la Fórmula 1
motor I FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone, despedido como director ejecutivo de la Fórmula 1

Chase Carey, un estadounidense de 62 años que fue vicepresidente ejecutivo de Rupert Murdoch en el 21st Century Fox, será su sucesor al frente de la competición automovilística

agencias

Lunes, 23 de enero 2017, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El histórico director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha sido reemplazado este lunes por Chase Carey al frente de Formula One Group, la entidad que pasó a controlar la categoría reina del automovilismo deportivo, según ha anunciado Liberty Media.

El grupo estadounidense señala que ha completado su adquisición de la F1, anunciada en setiembre pasado, y confirma que el británico Bernie Ecclestone seguirá como "presidente de honor" pero sin poder de decisión.

Ecclestone, de 86 años, ya había anunciado este lunes su cese de funciones a la revista alemana Auto Motor und Sport. "Me han despedido hoy. Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto", ha señalado.

Ha añadido también que su nuevo cargo es de "presidente honorario" pero que tiene "este título sin saber que significa".

En un comunicado en el que confirma que completó la adquisición de la Fórmula 1, en una transacción valuada en ocho mil millones de dólares, el presidente de Liberty Media, Greg Maffei, también señala que Ecclestone abandona su cargo de director ejecutivo. "Estadmos felices de haber completado la compra de la F1 y que Chase dirigirá el negocio como CEO", senala Maffei.

"Es una oportunidad enorme para que crezca este deporte, tenemos plena confianza en Chase, con su habilidad y experiencia es la persona correcta para lograrlo", agrega el presidente de Liberty, que rinde tributo al "tremendo éxito" de Ecclestone en el crecimiento de la Fórmula 1.

Carey, vicepresidente del conglomerado de medios 21st Century Fox, se dijo esperanzado en dirigir un deporte que tiene un "gran potencial con múltiples oportunidades". "Me ha gustado escuchar las ideas y deseos de los simpatizantes, equipos, la FIA, promotores y asupiciantes para la F1", afirma Carey.

"Trabajaermos en todo esto para fortalecer (la Fórmula 1) y agregaremos nuevas dimensiones a este deporte", destaca. Carey también recuerda el trabajo realizado por Ecclestone. La Fórmula 1 "es lo que es hoy en día por él", afirma.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, fue uno de los primeros en elogiar a Ecclestone. "Hoy deberíamos rendir tributo a un destacado emprendedor", ha dicho Brown en la cuenta de Twitter de McLaren.

"Realmente, no puedo pensar en otra persona que haya tenido tanta influencia como él en la construcción de un deporte global", ha agregado Brown sobre Ecclestone en el sitio web pitpass.com.

En los últimos 30 años, Ecclestone convirtió a la F1 en una de las disciplinas deportivas más rentables del mundo. En la temporada de 2017, la Fórmula 1 contará con veinte Grandes Premios. El primero será el 26 de marzo en Melbourne (Australia) y el último el 26 de noviembre en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios