Borrar
Rosberg, en el circuito de Suzuka.
Rosberg, por delante de Hamilton en una engañosa primera jornada en Suzuka
Fórmula Uno

Rosberg, por delante de Hamilton en una engañosa primera jornada en Suzuka

Fernando Alonso acabó noveno en la primera sesión y mejoró al octavo en la siguiente, mientras que Carlos Sainz quedó décimo

Efe

Viernes, 7 de octubre 2016, 14:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), actual líder del Mundial de Fórmula uno, fue más rápido en las dos sesiones de entrenamiento de hoy que su compañero y rival británico Lewis Hamilton, en una jornada engañosa disputada en seco, ya que para la clasificación de mañana y para la carrera se espera lluvia.

El piloto de Wiesbaden, que aspira en Suzuka a seguir ganando ventaja en el Mundial si consigue imponerse a su compañero Hamilton -que ha ganado los dos últimos años en el trazado nipón- se impuso en las dos prácticas de hoy, con tiempos de 1:32.431 en la primera y 1:32.250 en la segunda.

No obstante, la distancia entre las dos 'flechas plateadas' fue escasa en las dos rondas de rodaje libre, 215 milésimas para Rosberg en la primera tanda cronometrada y apenas 72 para el alemán en la segunda respecto a su compañero Hamilton, tricampeón mundial y foco de la polémica en Malasia tras insinuar que algo extraño ocurría con sus motores, ya que era el único Mercedes que tuvo problemas.

Diferencias escasas en una jornada que puede ser engañosa, ya que se disputó con tiempo nublado pero seco, nada que ver con la meteorología que se espera para la clasificación del sábado, cuando se prevé que la lluvia haga su aparición con una probabilidad estimada del 90 por ciento.

Por detrás del dúo de 'flechas plateadas' se mantuvieron los Ferrari y los Red Bull, que vienen de hacer un doblete en Sepang pero que no estuvieron especialmente afortunados en la toma de contacto de hoy.

El australiano Daniel Ricciardo, ganador en Malasia, fue duodécimo en la segunda sesión de hoy por accidente, ya que la salida de pista del mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) y el coche de seguridad virtual correspondiente -una norma que impide a los pilotos superar una velocidad estipulada en caso de accidente- coincidió con su intento de vuelta rápida, que tuvo que anular y que ya no volvió a intentar.

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), en el premio de casa para la marca de su motor, Honda, protagonizó el susto de la primera sesión con una salida de pista en la que terminó dañando su alerón trasero. Acabó noveno esa sesión, y mejoró al octavo en la siguiente, aunque subrayó ante los medios que probablemente su puesto en clasificación y carrera estará más abajo.

Para su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue un viernes esperanzador en Suzuka, ya que se aupó a los diez primeros registros en la segunda sesión, aunque también puso los pies en la tierra al reconocer que sus sensaciones eran muy parecidas a las de Sepang, donde hizo buenos entrenamientos pero luego se quedó en el decimosexto lugar en la clasificación, undécimo en carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), que ya tiene su futuro aclarado con Force India aunque no descarta dar el salto a un equipo con mayor potencial en 2018, se mantuvo entre los diez primeros lugares toda la jornada (octavo y sexto); mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez marcó dos decimoséptimos lugares y protagonizó el incidente de la segunda sesión con una salida de pista sin mayores consecuencias.

La igualdad parece máxima entre Rosberg y Hamilton -el alemán lleva dos citas consecutivas en Japón ganando la 'pole', aunque en ambas luego la carrera fue para Hamilton- aunque la más que probable lluvia podría mezclar las cartas de los monoplazas, haciendo que la oportunidad en la vuelta rápida y la buena elección de neumáticos pesen más que la potencia para salir primero en Suzuka.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios