Borrar
Nico Rosberg sale de 'boxes' durante la sesión clasificatoria del GP de Alemania.
Rosberg: «Lancé un martillazo y salió, es una sensación muy buena»
gp de alemania

Rosberg: «Lancé un martillazo y salió, es una sensación muy buena»

El piloto alemán aseguró que notó "como si el pedal de aceleración se quedase sin fuelle" y tuvo que entrar en 'boxes' para remediarlo

efe

Sábado, 30 de julio 2016, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), firmó la 'pole' y saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Alemania, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Hockenheim, declaró que lanzó "un martillazo" y le "salió".

Rosberg, segundo en el Mundial, a seis puntos de los 192 con los que comanda el campeonato Hamilton, firmó la vigésima séptima 'pole' de su carrera en Fórmula Uno tras liderar la tabla de tiempos de los tres entrenamientos libres del fin de semana.

más información

"En mi primer intento en la Q3 noté como si el pedal de aceleración se quedase sin fuelle y tuve que entrar a box, por lo que me la tuve que jugar a un solo intento", comentó Rosberg.

"Lancé un martillazo y me salió, es una sensación muy buena, haber conseguido esta 'pole', sobre todo delante de todo este público", comentó Nico, nacido hace 31 años en Wiesbaden, al canal de televisión alemán RTL.

"La carrera va a ser muy emocionante y espero que ojalá haya mucha más gente aún mañana", dijo Rosberg, que este domingo tendrá la oportunidad de recuperar el primer puesto del campeonato si mantiene plaza y firma su vigésima victoria en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton saldrá segundo

Por su parte, Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial, que este domingo arrancará segundo en el Gran Premio de Alemania, declaró que tenía "el ritmo", pero que "no" pudo "rematar (la faena) en la última vuelta". "Ha sido un buen fin de semana, no tuve problemas", comentó el inglés.

El líder del Mundial negó en la rueda de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) este sábado en Hockenheim que se hubiera pasado de frenada en el último intento. "No fue realmente un bloqueo. Fue sutil, no perdí tiempo", explicó Hamilton, que no renunciará a buscar este domingo su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, que le permitiría irse de vacaciones con más ventaja al frente de la clasificación del certamen, que se reanudará el último fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica).

"Ojalá mañana ganemos; o seamos segundos, lo que también sería sensacional. Aún estaríamos en una buena posición (para poder ganar el Mundial)", dijo el campeón de Stevenage. "Mañana debería ser un buen día para Mercedes. Ese es el objetivo", explicó Lewis Hamilton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios