Borrar
Salida de Jesús Calleja desde la playa.

Calleja pierde dos puestos... y medio coche

El aventurero leonés logra completar la quinta etapa del Dakar, donde ha destacado la espectacular salida desde la playa de Marcona

LEONOTICIAS

Jueves, 11 de enero 2018, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dakar avanza por Sudamérica y Jesús Calleja no se rinde para completar el circuito de la prueba de motor más complicada del mundo.

El polifacético leonés culminó la quinta etapa, entre Marcona y Marcona, con un recorrido de 330 kilómetros.

El aventurero quiso inmortalizar la espectacular salida de la jornada. Con el mar de fondo y en plena playa de Marcona, en grupos de cuatro, se ha dado el pistoletazo a esta quinta sesión del Dakar.

El día no ha sido fácil para Jesús Calleja. Aparte de perder dos posiciones en la general -ha caído al 39º puesto- el leonés ha perdido parte de su coche al descender de una duna «prácticamente vertical». La zona trasera del vehículo se ha desprendido, aunque el presentador no ha dudado en bajar del coche para recolocar las partes que se cayeron.

El resto de participantes

La larga etapa entre San Juan de Marcona y Arequipa fue toda una pesadilla para los pilotos de coches, camiones y quads. Sólo tuvieron tranquilidad los hombres de motos, para suerte de un Joan Barreda que se dejó todo en la etapa. El valenciano, consciente de que aún le quedan diez días para el final del raid, atacó desde el principio para llevarse una victoria con más de diez minutos de ventaja sobre el siguiente clasificado.

La noticia más trascendente de la jornada, no obstante, fue el abandono de Sebastien Loeb. El francés, ganador el día anterior y segundo clasificado de la general, se vio forzado a dejar la carrera, después de quedarse atrapado entre dos dunas tras un accidente. La organización confirmó que el nueve veces campeón del mundo de rallies tenía que dejar la aventura de este año pero no por él, sino por Daniel Elena, su copiloto, por problemas físicos derivados del golpe. Es un serio varapalo para las opciones de triplete de Peugeot, que sin embargo ve cómo Peterhansel se escapa y Sainz se convierte en la alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios