Astorga, antesala del Rally de Nacional de Tierra

Imagen de un rally-/
Imagen de un rally-

Se celebrará el 15 y 16 de diciembre en la capital maragata

LEONOTICIAS

La Concejalía de Actividades del Motor ha anunciado este lunes que la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) ha concedido oficialmente a Astorga la pre-inspección del Rally Nacional de Tierra, por lo que la bimilinaria será en 2018 candidata a formar parte como una de las ocho sedes en albergar este Campeonato con mucho auge en el país.

«Acoger un Rally de Tierra es una noticia estupenda para la ciudad que avala el trabajo de la Concejalía de Actividades del Motor, en su primer año de vida, con la Real Federación de Automovilismo», expresó el edil del área, Pablo Peyuca González, tras conocer la noticia.

El 15 y el 16 de diciembre son las fechas en las que se disputará el I Rallye de Tierra de Astorga dentro del CERT (Campeonatos de España de Rallyes de Tierra). «Estas competiciones suelen arrastrar un gran volumen de aficionados por lo que estamos muy contentos de volver a retomar la tradición automovilística de la ciudad y también darle un impulso económico», añadió Peyuca González.

En 2017, solo dos ciudades han sido incluidas como pre-inspección del CERT, antesala para albergar la prueba competitiva. Ellas son Lanzarote y Astorga.

Temas

Astorga

Fotos