Borrar
Dani Sordo, cuarto en el Mundial.
Dani Sordo: «Me hubiera gustado estar un poco más arriba en el campeonato»
Mundial | Rallies

Dani Sordo: «Me hubiera gustado estar un poco más arriba en el campeonato»

El piloto español, cuarto en el Mundial de rallies, se muestra ambicioso después de las tres pruebas disputadas

Javier Varela

Lunes, 27 de marzo 2017, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Sordo está como chico con zapatos nuevos en el Mundial de rallies con su nuevo Hyundai: "Tenemos un buen coche este año, fácil de pilotar y rápido", dice con una sonrisa. El piloto español está firmando un positivo inicio de temporada y confiesa que "las sensaciones de la primera parte del año son buenas porque el coche está funcionando bastante bien". De hecho, después de tres carreras disputadas, el piloto cántabro ocupa la cuarta posición de la clasificación general del Mundial de rallies gracias a que en "las dos primeras carreras logramos unos buenos puntos, dos cuartos puestos, que creo que fueron importantes porque fueron en dos rallies complicados como son Montecarlo y Suecia".

Peor suerte tuvo en la última prueba disputada en México, donde "tenía una posición de salida buena. Íbamos terceros cuando tuvimos unos problemas mecánicos, y nos apartó un poco de la lucha por el podio", recuerda. "En México los tres Hyundai sufrieron un pequeño problema, que en realidad era una tontería, pero perdimos mucho tiempo y nos apartó de hacer una buena clasificación. Creo que hubiéramos luchado por una segunda o tercera plaza y nos hubiera venido muy bien", pero eso ya es historia y tiene su cabeza en la siguiente cita: "Esperemos que ahora en Córcega no pase nada", señala confiado.

Pero Sordo, embajador de Innjoo -el fabricante de dispositivos móviles y dispositivos electrónicos- reconoce que este arranque del Mundial "está bonito y parece que va a ser un año muy competido entre todos, sobre todo porque los coches nuevos son muy espectaculares para los aficionados". Sin embargo, reconoce que algunos problemas les han alejado de la lucha por las victoria o los podios: "Estamos teniendo algún problema de dirección, tanto en Montecarlo como en Suecia. Son cosas pequeñas, pero que te apartan de luchar por las victorias".

A pesar de todo, no oculta que está contento con el inicio del campeonato, pero quiere más. "Me hubiera gustado estar un poco más arriba en el campeonato", pero por problemas ajenos "no ha podido ser", lamenta. Sin embargo, tiene claro que su objetivo para esta temporada es estar lo más arriba posible: "Quiero estar lo más arriba posible para el campeonato y ganar alguna carrera". Para conseguirlo sabe que debe "correr un poco más y que la suerte esté de nuestro lado". La siguiente, Córcega, es un rally de asfalto que le gusta y en el que intentará "luchar por la victoria". "Mañana marcho para hacer test para el Rally de Córcega y ese es mi objetivo a corto plazo, preparar un buen rally".

Y es que en el Mundial de rallies cualquier pequeño detalle, ya sea un fallo del coche o del vehículo, se paga caro. "Cuando fallas tú o el coche siempre es frustrante y te sientes mal, pero cuando fallas tú siempre es peor que cuando falla el coche porque ahí no puedes hacer nada", confiesa. Quizá por eso le fastidia que en estas primeras pruebas, sobre todo en México, un fallo del coche le haya impedido luchar por un mejor resultado: "Cuando estás bien en la clasificación, ves que te están saliendo bien los rallies, que estás haciendo buenos tiempos y algo falla. ahí te fastidia de verdad. Si estás atrás y falla algo pues bueno, pero cuando estás peleando por el podio o por un buen resultado, pues es peor", finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios