Borrar
El Hyundai de Hayden Paddon, tras el accidente.Youtube
Muere un espectador español arrollado por un coche del Rally de Montecarlo
motor

Muere un espectador español arrollado por un coche del Rally de Montecarlo

Jesús Ordoñez, según informa El Comercio, había sido trasladado en helicóptero desde el lugar donde se disputaba la primera especial de la carrera hacia un hospital de Niza, donde ha fallecido

colpisa / afp

Viernes, 20 de enero 2017, 02:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espectador español Jesús Ordoñez arrollado por el Hyundai del piloto neozelandés Hayden Paddon en el Rally de Montecarlo ha muerto tras ser trasladado al hospital de Niza, según ha anunciado esta noche el Automóvil Club de Mónaco (ACM).

Ordoñez había sido trasladado en helicóptero desde el lugar donde se disputaba la primera especial de la carrera hacia un hospital de Niza (sur de Francia). "A pesar de todos los esfuerzos desplegados por el equipo médico, desgraciadamente falleció", indica el ACM.

La Policía del departamento de Alpes de Alta Provenza, donde ocurrieron los hechos, ha abierto. una investigación para determinar con precisión las circunstancias del accidente.

Ordoñez, de 50 años y que estaba sacando fotos cuando sucedió la tragedia, sufrió un paro cardio-respiratorio antes de ser evacuado por el helicóptero de la seguridad civil hacia el hospital Pasteur de Niza. Jesús Ordóñez era un gran aficionado a los rallyes, estando presente en la mayoría de las carreras que se celebran en Asturias y fuera del Principado. Trabajaba en el sector de la construcción.

Paddon perdió el control de su vehículo al ingresar en una curva en el último tercio del recorrido de 21,25 kilómetros, entre las localidades de Entrevaux y Ubraye. El accidente se produjo en la ruta departamental 10, a unos 3 kilómetros de la línea de llegada, en una zona de abundante nieve y hielo.

En las imágenes de televisión se ve al piloto de Hyundai y a su copiloto John Kennard ser retirados del vehículo ilesos. Paddon golpeó una zona rocosa con el lado derecho de su coche, perdió el control y cayó volcado hacia su lado izquierdo. Según testigos, la víctima se había colocado en una zona no prevista para acoger público.

"Estoy profundamente acongojado por el accidente de hoy y mis pensamientos están junto a la familia y los amigos de esta persona", ha dicho en Twitter el piloto del Hyundai.

"Los miembros del equipo prometieron total respaldo a las autoridades y a los organizadores del evento para intentar comprender los detalles del accidente", ha explicado en un comunicado la escudería coreana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios