Borrar
Emilio Orejas, David Vidales y Juan Martínez Majo.
Un campeón autóctono

Un campeón autóctono

La Diputación de León recibe a David Vidales, piloto leonés del Tony Karting subcampeón del mundo, que sueña con llegar «a la Fórmula 1» pero sabiendo que le quedan aún «muchas etapas que pasar»

dani gonzález

Miércoles, 21 de diciembre 2016, 12:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los orgullos de León. Así ha calificado Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación, al jovén leonés David Vidales. El piloto del Tony Kart se proclamó en noviembre subcampeón del mundo de karting en Bahréin y este miércoles la Diputación le ha recibido antes de su salto de categoría al circuito OK.

«Seguiré en el karting, pasaré a esta categoría en la que correré con pilotos de 20 o 30 años. Lo afronto con el reto de intentar aprender lo máximo posible de pilotos con más experiencia y trabajaré duro para abrirme más puertas de futuro», señala el leonés.

Vidales entregó a la casa provincial una camiseta de su equipo, que tiene vinculación con Ferrari y a cambio la Diputación le galardonó con una placa y, en palabras de Majo, le pidio que «nunca se olvide de sus raíces». Además le deseó suerte para «pegar una pasada» en este ámbito a los asturianos.

La ambición por bandera

De momento, el piloto leonés espera mejorar sus resultados de este año «aunque ser subcampeón del mundo no se logra todos los días». «Trabajando duro todo se puede conseguir y espero poder ser campeón este próximo año», afirma. El cambio no es muy grande en cuanto a la potencia del coche, «lo más complicado es adaptarse a la experiencia de los rivales».

Este temporada disputará el Campeonato de Europa, que consta de cinco, siendo una de ellas en el circuito de Fernando Alonso en Asturias. Esta competición comenzará en marzo y finalizará en marzo, pero su campaña arrancará en enero. Disputará el Campeonato del Mundo, a una carrer, las World Series que tienen lugar en Italia y carreras sueltas del campeonato alemán.

El sueño de la Fórmula 1

Y todo ello con un sueño, «llegar a la Fórmula 1». «Pero queda mucho, me tengo que concentrar en el kárting y más adelante ya se verá», añade. De hecho en el mundo de los karts le queda aún la categoría KZ, «donde ya pilotas con marchas», además de la Fórmula 4, Fórmula 3, las Series Renalult, GP3 o GP2.

Un diamante a pulir. Una de las grandes perlas del automovilismo mundial. David Vidales está en manos de Ferrari para llegar a su sueño, la Fórmula 1. Se ilusiona con ella, trabaja para ello y le ven con posibilidades, por su pilotaje, de lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios