Borrar
El leonés saltará el próximo año a la categoría OK.
David Vidales: «Sueño con llegar a la Fórmula 1»

David Vidales: «Sueño con llegar a la Fórmula 1»

El leonés, flamante subcampeón del mundo júnior de karting, asegura tener clavada la «espina» de no haber podido lograr el título por un incidente cuando iba primero

dani gonzález

Martes, 22 de noviembre 2016, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la plata mundialista en el bolsillo y la sensación de que podía haber conseguido el oro, David Vidales valora positivamente su subcampeonato del mundo de kárting cosechado en Báhrein. «No lo puede decir todo el mundo», asegura.

El piloto leonés reconoce que fue un fin de semana «casi perfecto».«Estuve muy rápido, logré la pole, gane las dos clasificatorias, la prefinal y salí primero en la final», relata. Pero, cuando todo pintaba de rosa, un toque le sacó de pista y le relegó a la sexta posición.

«Me entraron los nervios, pero sabía que era rápido y quedaban diez vueltas. Empecé a adelantar fácil, tenía un gran ritmo y acabé segundo, no pude alcanzar al primero, que me sacaba un segundo y medio», explica.

Una hazaña aún sin asimilar

David Vidales reconoce que aún no ha asimilado del todo su gesta, pero señala que tiene clavada «la espina» de no haber podido lograr el título. «En un Mundial a una carrera, puede pasar cualquier cosa. Si no es esto, podría haberse parado el motor o cualquier incidente», incide.

Ahora dará un salto más en su carrera profesional. Pasa a la categoría OK, que ya reúne a pilotos profesionales de más de 15 años. «Será más difícil, pero podré aprender mucho de los que tienen más experiencia», afirma.

Además, el leonés ha disfrutado de una experiencia en Ferrari. Durante tres días, estuvo en el circuito de Fiorano, propiedad de la escudería del 'cavallino', realizando unos test que concluyeron poniéndose a los mandos de un F-4 de la marca italiana.

Por último, Vidales reconoce que no tiene un ídolo como tal, pero tiene cierta predilección por Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Su sueño es claro: «llegar a la Fórmula 1, es el sueño de cualquier piloto». «Es posible, todo lo es, pero todavía queda mucho. Lo importante es tener apoyo y yo lo tengo con mi equipo y con mi familia», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios