Borrar
Vallinas en el podio de Miranda.
Sergio Vallinas se corona en Miranda de Ebro

Sergio Vallinas se corona en Miranda de Ebro

El piloto leonés suma la cuarta victoria en cuatro pruebas del circuito castellano y leonés

leonoticias

Lunes, 11 de julio 2016, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si el año pasado el piloto Sergio Vallinas brillaba en el circuito de Miranda de Ebro alcanzando el tercer puesto de la carrera, este año centelleaba y consolidaba su posición de líder indiscutible en el Campeonato de Castilla y León con su Supermotard de 65 centímetros cúbicos.

Se trata de la cuarta cita del Campeonato castellano leonés y en las que Vallinas ha repetido en todas ellas la primera posición, las dos últimas ya con el escudo del Astorga en el pecho.

La Concejalía de Comercio e Industria se congratula de este nuevo logro del piloto de raíces astorganas con el que existe un acuerdo de colaboración y continuará dialogando con el comercio de la capital maragata para llevar a Sergio Vallinas a la cuarta prueba del Campeonato Nacional que se disputará en Lérida. El piloto necesita financiación para poder permanecer en el campeonato nacional y conquistar el tercer puesto. Hasta ahora ha asistido a dos de las tres carreras y ya se ha colocado en cuarta posición española, a pocos puntos del tercer piloto, con una carrera menos, al que espera superar en la prueba de Cataluña.

Este fin de semana Vallinas se enfrentaba a un circuito muy técnico y peligroso lleno de rasantes en plena curva. El sábado marcó los mejores tiempos llegando el domingo a la pole position y sumando 50 puntos en la clasificación del Circuito Bayas de Miranda de Ebro.

El concejal que ha apostado por promocionar Astorga a través de esta joven promesa, Pablo Peyuca, está a punto de cerrar un acuerdo comercial con una empresa privada para apoyar económicamente a Vallinas en la siguiente carrera del Campeonato de España de Supermotard.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios