Borrar
Piloto leonés David Vidales
El piloto leonés David Vidales ficha por el Tony Kart

El piloto leonés David Vidales ficha por el Tony Kart

A sus 13 años, el dos veces campeón de España, da su salto a un equipo de primer nivel que ha tenido en sus filas a Schumacher, Trulli o Vettel

leonoticias

Miércoles, 13 de abril 2016, 20:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto leonés David Vidales ha fichado por uno de los mejores equipos del mundo del karting, el Tony Kart Racing Team.

A sus 13 años, el doble campeón de España en la categoría cadete de los años 2013 y 2014, recibe una oportunidad única en la escuadra italiana, en la cual se han formado algunos de los pilotos de Fórmula 1 con mayor renombre como: Michael Schumacher, Ralf Schumacher, Jarno Trulli, Sebastian Vettel y Lucas di Grassi.

Actualmente, se encuentra viviendo en Italia, y su incorporación a esta escuela de karting le permitirá seguir compitiendo en la categoría OK Junior.

David Vidales es una de las perlas de la cantera española en el mundo de este tipo de vehículo. El joven leonés cumplirá 14 años el próximo mayo y podrá disputar todo el CIK-FIA: Campeonato de Europa, Campeonato del mundo y la última cita de WSK Super Master Series, además del campeonato alemán (DKM).

El piloto nacido en León cuenta, pese a su corta edad, con una larga experiencia internacional, cuajando buenas actuaciones como el quinto puestos de la WSK, motivo que ha propiciado que el equipo Tony Kart se haya fijado en su técnica y estilo de conducción.

Uno de los jefes de la escuadra italiana, Giacomo Aliprandi, explicaba lo siguiente: «La llegada de David mejor aún más nuestra escuadra y le otorgamos toda nuestra experiencia y material técnico para que se habitúe al equipo rápidamente». Además, el hermano del histórico Michael Schumacher, Ralf, que será su jefe en el equipo alemán KSM con los colores de Tony Kart, defendía igualmente su fichaje: «Estamos deseando trabajar con David. Tras haber visto su inicio de temporada, estamos seguros de que es un gran valor para nuestra escuadra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios