Borrar
Dos oros y un bronce para el Kyoto en el Autonómico Absoluto
judo

Dos oros y un bronce para el Kyoto en el Autonómico Absoluto

El Club Kyoto de León y el Club Blume de Ponferrada acudieron como representantes de la provincia leonesa en el evento de mayor relevancia de esta especialidad deportiva en la Comunidad

leonoticias

Sábado, 26 de marzo 2016, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el Polideportivo Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid se disputó el Campeonato de Judo en el que compitieron los mejores judokas de las nueve provincias que de Castilla y León.

El Club Kyoto de León, con Sara Terán como entrenadora, y el Club Blume de Ponferrada, entrenado por Alberto Yañez, acudieron como representantes de la provincia leonesa en el evento de mayor relevancia de esta especialidad deportiva en la Comunidad.

En la categoría de hasta 73 kilogramos hubo nueve contendientes. La competición comenzó con Antonio de la Fuente, que cayó en su primer combate contra el Palentino Rubén García. No obstante, al clasificarse García para la final, el leonés tuvo opción de repesca. En este segunbdo combate vence a Miguel Sobrino, de Soria, y en el último enfrentamiento cae contra el salmantino Joaquín Rodríguez, lo que le dejó en quinto puesto en la clasificación.

En el mismo peso, Roberto Estébanez, del Club Blume, pierde su primer combate frente al vallisoletano Javier Gamazo, de Valladolid, sin posibilidad de repesca.

También en 73 kilogramos, el campeón del año pasado, Alejandro Escobar, del Club Kyoto, vence en primera eliminatoria al vallisoletano Felipe de la Vega. En segunda eliminatoria vence al también vallisoletano Javier Gamazo, con lo que corta el paso a repesca al berciano Estébanez. En el cruce para finales, Escobar vence al salmantino Joaquín Rodríguez clasificándose para la final, frente el palentino Rubén Gacía, ante el que solo necesita 5 segundos, para marcarle Ippon, revalidando su título de campeón de Castilla y León.

En el peso de 81 Kg., Eduardo Gil, del Club Kyoto, retirado de la competición durante cuatro temporadas, la retoma para entrar en liga de cuatro competidores. Pierde su primer combate con el salmantino Oscar García, vence en su segundo combate, posteriormente gana a otro salmantino, Carlos Ramos, y finalmente acaba perdiendo su tercer encuentro con el burgalés Alberto Sordo.

En el peso de 100 Kg., Álvaro Sánchez, del Club Kyoto, apartado de la competición, volvía después de tres meses tras una lesión que aún no está recuperada al cien por cien, pero no quiso perderse la cita autonómica ya que habría supuesto quedarse fuera del Campeonato de España, en el que la pasada temporada disputó el bronce.

En liga de tres competidores, vence en su primer combate a Diego Gómez, de Valladolid, sin mayor dificultad. En su segundo combate, que sería final, se enfrenta al campeón de España Júnior, el burgalés Carlos Gómez, al que también su impone con total autoridad, clasificándose campeón de Castilla y León.

Por tanto en la segunda fase del Campeonato de España Absoluto, de nuevo habrá al menos dos representantes leoneses, aspirando a estar entre los 16 mejores judokas de España que disputen la fase final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios