Borrar
Wesley So en la final contra Paco Vallejo. N. Brandón

Wesley So, rey del Magistral

El filipino se alza con su segundo Magistral de Ajedrez Ciudad de León en una final en la que ha derrotado a Paco Vallejo

N. BRANDÓN

Domingo, 8 de julio 2018, 21:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reloj ha derrotado a Paco Vallejo en la final del Magistral de León. El Gran Maestro español ha superado en juego a Wesley So en las cuatro partidas rápidas de esta final, pero un mal manejo del tiempo le ha impedido rematar el encuentro. En el desempate a dos partidas relámpago de 5 minutos, Wesley So ha impuesto su ajedrez, muy práctico y efectivo a este ritmo.

Wesley So se alza así con su segundo Magistral Ciudad de León, después de ganarlo en 2017 frente a una leyenda como Anand.

Una final que arrancaba a las 16.30 horas donde el saque de honor ha corrido a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito.

Wesley So llegaba a la final después de derrotar al joven 'Prag' en la primera semifinal en la que pasó serios apuros.

Por su parte Paco Vallejo ganaba a Jaime Santos en la última partida del desempate de la segunda semifinal celebrada en la tarde del sábado. Por su parte

Durante la tarde del domingo los escolares de la provincia también han disfrutado del ajedrez gracias a un torrneo de Partidas simultáneas con el Maestro Internacional David Martínez.

Un fin de semana intenso en el auditorio ciudad de león donde además cerca de un centenar de aficionados de todas las edades, algunos de ellos Maestros Internacionales y Grandes Maestros, han participado en el III Open Internacional.

Una actividad paralela al Torneo Magistral que permite a los amantes del ajedrez seguir a los mejores del mundo en el Torneo oficial y, además, jugar en el Open.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios