Un clásico para los 10 Kilómetros de La Virgen

Alberto González, se impone en los 10 kilómetros de La Virgen. / Sandra Santos

Alberto González se lleva la victoria, rozando el récord, en la octava edición de esta prueba popular que volvió a ser un éxito de participación

DANI GONZÁLEZLeón

Con la llegada de marzo, la primavera ya asoma por la puerta y el atletismo popular pasa del barro del cross al asfalto. Los 10 Kilómetros de La Virgen es una de las pruebas que abre esta nueva etapa y que este domingo ha vivido su octava edicion.

Es una prueba que no para de crecer tanto en calidad como en participación. Cada vez son más los que se calzan las zapatillas a la sombra de la basílica de la Virgen del Camino y cada vez son más los que ven en esta prueba la preparación ideal para la Media Maraton Ciudad de León, que se celebrara en dos semanas.

Pero también es una gran oportunidad para disfrutar de la localidad leonesa haciendo deporte. Incluso el tiempo respetó la disputa de esta prueba, ya que la lluvia de estos días dio una tregua a la celebracion de estos 10 Kilómetros de La Virgen.

Alberto González celebra la victoria.
Alberto González celebra la victoria. / S. Santos

Alberto González, triunfo y casi récord

Con todos estos ingredentes, el vencedor fue un fijo en este tipo de carreras. El bañezano Alberto González ha ganado con un tiempo de 31:32, quedándose cerca del record de la prueba. El segundo puesto fue para el triatleta leones Kevin Tarek Viñuela (32:03), a medio minuto del vencedor, y Álex Martínez (33:03) completó el podio.

En la prueba femenina, la portuguesa aficanda en León, Joana Filipa Pereira, se llevó el triunfo con un tiempo de 37:44 , seguida de Laura Sánchez (39:58), segunda, y Menchu Llamazares (41:03), tercera.

Clasificaciones

Esta ha sido una jornada ineludible para los amantes del deporte y del atletismo que encuentran en La Virgen unacarrera, estos 10 Kilómetros, que no para de crecer y de hacerse su hueco en el calendario de pruebas populares de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos