Viñuela: objetivo Europeo sub-23

Kevin Tarek Viñuela./
Kevin Tarek Viñuela.

El leonés valora como «muy positivo» su debut y se estrenará como 'ciclista' el próximo 8 de abril

EFE

El doble campeón de España de Triatlón Cross, Kevin Tarek Viñuela, tiene «en el punto de mira» su clasificación para el Europeo sub-23 que se disputará en el mes de octubre en Israel, para lo cual pretende «ganarse» su inclusión en la selección española en las tres pruebas selectivas de Gran Canaria, Quarteira (Portugal) y Melilla.

La prueba

De momento, su debut en la actual temporada se saldó el pasado fin de semana con un decimocuarto lugar en la general de la Copa de Europa disputada en Gran Canaria, como sexto sub-23 y segundo español en esta categoría detrás tan solo de Antonio Serrat.

«Fue un gran debut en una prueba que, a pesar de la dureza, se amoldaba a mis características e incluso me sorprendí a mí mismo encabezando la prueba en natación con seis segundos y sabiendo después responder en la bici y en la carrera», ha señalado.

El triatleta leonés, que concluye esta temporada su etapa en la categoría sub-23, a pesar de estar ya compitiendo con éxito con la elite absoluta de este deporte, se ve «en progresión y con mucho margen de mejora en las tres pruebas, siempre que se pulan detalles como en la segunda transición o cómo saber moverse en el grupo».

Próximas citas

Viñuela participará este próximo fin de semana en la Copa de Europa de Quarteira (Portugal), aunque en este caso en la distancia olímpica, donde estará presente la selección francesa, antes de cerrar el ciclo de tres pruebas clasificatorias para la selección española en la competición del 15 de abril, de nuevo en España, en la ciudad norteafricana de Melilla.

Como novedad en esta temporada, Viñuela tiene previsto debutar en una prueba de ciclismo el próximo 8 de abril en Cuellas (Soria), aunque su intención se centra también en mejorar en esta disciplina con su participación en una Vuelta -posiblemente la de León- con el equipo con el que está federado, el Autronic de Vigo.

Al margen del objetivo de disputar su segundo europeo de Triatlón -en 2017 concluyó en el puesto 48º a causa de un proceso vírico-, también aspira a representar a España en el mundial sub-23 de Australia y e intentar revalidar, por tercera ocasión, el título nacional absoluto de Triatlón Cross.

Contenido Patrocinado

Fotos