Viñuela entra en liza en Portugal

Viñuela entra en liza en Portugal

El triatleta leonés compite este sábado en la Copa de Europa de Quarteira

LEONOTICIAS

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela competirá este sábado en la Copa de Europa de Triatlón de Quarteira (Portugal), en la segunda parada del calendario continental de triatlón, justo una semana después de su estreno en la temporada en Gran Canaria, donde logró una interesante decimocuarta plaza.

Viñuela, que volverá a verse las caras con lo más granado del pelotón continental en el sur de Portugal, entrará en competición el sábado a partir de las 17.30 hora peninsular española. En esta ocasión, la prueba no será en distancia sprint como en tierras canarias, sino que se dirimirá en distancia olímpica, es decir, con un sector de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros más de atletismo. De esta forma, será una buena oportunidad para que el leonés calibre su estado de forma en la distancia reina de este deporte.

Debido a la proximidad del país luso, España volverá a estar muy bien representado, con triatletas de la talla de Uxio Abuin, Antonio Serrat, tercero en Gran Canaria o Antonio Benito, cuarto. Países como Francia también tendrán a algunos de sus mejores espadas en liza, si bien Bélgica, la República Checa o el país anfitrión, también serán algunos de los países que contarán con un mayor número de representantes en la cita internacional. También entrará en liza el británico Cristopher Perham, quinto la semana pasada en Canarias.

Contenido Patrocinado

Fotos