Borrar
Viñuela busca acercarse al Europeo en Melilla

Viñuela busca acercarse al Europeo en Melilla

El leonés disputa la prueba de la Copa de Europa de triatlón de la ciudad autónoma con el reto de prolongar su buen momento

leonoticias

Jueves, 12 de abril 2018, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ciudad Autónoma de Melilla volverá a convertirse este fin de semana en el epicentro del triatlón del continente europeo con la disputa de una prueba de la Copa de Europa, que además ha sido programada por la Federación Española de Triatlón (FETRI) como clasificatorio para los campeonatos de Europa de las diferentes categorías. Por tanto, se trata de una de las primeras citas claves del curso para el triatlón leoneses, que estará representado en la competición por Kevin Tarek Viñuela y Jesús González. Además acudirán dos deportistas de la región, como la vallisoletana Esther Gómez, la deportista afincada en Valladolid Sofía Aparicio y los técnicos palentinos Eva Mª Heras y Rubén de la Fuente.

La empresa de los deportistas de la Comunidad será tremendamente complicada, no solo por el nivel de los participantes, sino también por los medios disponibles, que obligarán a realizar un viaje de 22 horas para llegar a la localidad melillense. Una vez en la Ciudad Autónoma, el objetivo serán los deportistas españoles, ya que el mejor triatleta nacional obtendrá plaza para el próximo Campeonato de Europa de Triatlón. Así pues, estar entre los mejores españoles será clave para acreditar un buen estado de forma.

En cuanto a la representación regional, estará liderada por el leonés Kevin Tarek Viñuela, que competirá en la prueba absoluta y que también cuenta con edad Sub-23. Viñuela ya logró el año pasado la internacionalidad y llegará después de firmar su mejor actuación continental en Quarteira (Portugal), donde logró una magnífica quinta plaza. Pese a todo, Viñuela deberá sacar lo mejor de sí mismo para cazar un pasaporte con muchos aspirantes. La prueba será en distancia olímpica, con 1500 metros de natación, cerca de 40 kilómetros ciclistas y unos 10 kilómetros de carrera a pie. La salida será el domingo a las 18.00 horas.

En categoría junior masculino participará otro leonés, Jesús González, quien tendrá que enfrentarse a la mitad de distancia que Viñuela pero en el mismo circuito, en su caso la salida será el domingo a las 10.05 horas.

Una hora y cinco minutos antes, es decir, a las 9.00 horas, tendrá lugar la salida de la prueba junior femenina, donde competirá Esther Gómez como triatleta junior y Sofía Aparicio como cadete. Para ellas la distancia será también la mitad que la citada para Viñuela y también en el mismo recorrido. Cabe destacar que Gómez ha participado en los dos últimos campeonatos de Europa y que esta temporada ya compitió en Portugal, mientras que para Aparicio debutará en triatlón este 15 de abril.

El técnico Rubén de la Fuente, responsable del Centro de Tecnificación de la Federación de Triatlón de Castilla y León, asume las dificultades de los deportistas, ya que el nivel del triatlón español es muy alto en cada categoría. En cuanto a los recorridos, el palentino destaca que varios de sus deportistas conocen los circuitos porque ya han participado en Melilla anteriormente, si bien destaca que ha habido modificaciones de los recorridos, que en el caso del segmento a pie, ahora comprende un trazado urbano mucho más céntrico, lo que dará mayor visibilidad a la prueba. No obstante, se trata de un triatlón muy llano, rápido y sin excesivas dificultades, lo que a priori no beneficia a los intereses castellano y leoneses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios