Borrar
José Enrique Villacorta, en una foto de archivo.
Villacorta: «La generación actual augura grandes éxitos en cross»

Villacorta: «La generación actual augura grandes éxitos en cross»

El leonés, responsable del fondo y el mediofondo de la RFEA, lidera la concentración de categorías inferiores (júnior y promesa) en el CAR de León de cara al Europeo de cross de Eslovaquia

EFE

Domingo, 29 de octubre 2017, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El responsable de las disciplinas de fondo y mediofondo en la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), el leonés José Enrique Villacorta, ha augurado «grandes éxitos» a la generación actual de corredores en la disciplina de campo a través, en la que aspira en el Europeo de Samorin (Eslovaquia) a subir al podio en varias categorías.

Según Villacorta, que durante este fin de semana está realizando una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, además de los equipos absolutos, en categorías inferiores, júnior y sub-23, el combinado español va a presentar conjuntos «poderosos y con opciones individuales y por equipos».

De hecho, el campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros en pista el pasado verano en Polonia, Carlos Mayo, será una de las principales bazas a la victoria, junto a Celia Antón y Celia Estévez en féminas, dentro de una nómina de jóvenes atletas que ya han destacado en estas categorías inferiores a nivel internacional.

Los absolutos, con opciones de brillar

El entrenador leonés, que dirige uno de los grupos de entrenamiento más conocidos en el mundo del atletismo español como los 'Lions Factory', también ha recalcado las opciones de repetir el gran papel en el Europeo del próximo 13 de diciembre del combinado absoluto.

«Lo más difícil es componer el equipo, porque hay un gran número de corredores con mucho nivel, entre los que se encuentran los ya contrastados como Mechaal, Bezabeth o Abadía, por lo que España tendría que volver a pelear por el título por equipos con Turquía», ha pronosticado.

En cuanto al circuito que se encontrarán en el Europeo de campo a través, Villacorta ha advertido de que será «rápido» ya que el trazado de 10 kilómetros se sitúa en un hipódromo con dos obstáculos naturales y uno artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios