La Venatoria, mejor club leonés masculino durante la Copa de Invierno

Integrantes de La Venatoria./
Integrantes de La Venatoria.

El club, que cumple medio siglo de vida, obtiene el primer puesto por equipos en la Copa de Invierno y disputará este fin de semana la final en Valladolid

LEONOTICIAS

Cerca de 70 nadadores forman el equipo de natación en La Venatoria repartidos desde la categoría benjamín a la categoría Máster. Se trata de una temporada muy especial ya que se cumplen 50 años desde la fundación del equipo. Un reconocimiento que tuvo lugar en el mes de octubre por la Real Federación Española de Natación que otorgó a La Venatoria una placa conmemorativa en su gala anual.

El equipo de natación es la culminación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Escuela de Natación de La Venatoria, dirigida por Ludens desde hace más de una década. Lograr el primer puesto absoluto categoría masculina en la fase previa de la Copa de Invierno y ser el tercer club de Castilla y León en esta competición, es un éxito de la escuela y del trabajo de base realizado durante estos años, teniendo en cuenta el carácter privado del club, que obliga a que sean socios de La Venatoria sus integrantes.

El próximo fin de semana (16 y 17 de diciembre) en las piscinas del Centro de Tecnificación de Castilla y León en Valladolid, se disputará la final de la Copa junto a los otros 11 clubes de Castilla y León clasificados.

Por otro lado, el pasado 6 de diciembre en el Trofeo de Ponferrada el equipo logró el cuarto puesto en la clasificación final, no pudiendo revalidar el primer puesto obtenido el año pasado.

El equipo Máster inició la temporada el 4 de noviembre con el Open Máster de Avilés y le siguen como platos fuertes a la vuelta de Navidad, el Campeonato de España y el Open de Castilla y León. Y ya se trabaja en la organización del que será la 6ª edición del Trofeo Máster La Venatoria, que se disputará en La Palomera el próximo 17 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos