Vegarada acoge a 50 participantes y más de 100 perros en el Campeonato Autonómico de mushing

Uno de los perros que 'tira' de uno de los trineos del mushing./D. González
Uno de los perros que 'tira' de uno de los trineos del mushing. / D. González

El puerto en el que 'nace' el Curueño acoge este fin de semana esta competición después de tener que suspenderse el año pasado por ausencia de nieve

DANI GONZÁLEZ

Con más ganas que nunca, el Puerto de Vegarada acogerá este sábado y domingo el Campeonato de Castilla y León de mushing. Esperado como pocos eventos en esa zona, ya que el año pasado se suspendió por la ausencia de nieve, medio centenar de participantes y más de 100 perros se darán cita en el 'nacimiento' del Curueño para competir en este evento.

«Las previsiones climatológicas son muy buenas y las plazas hoteleras de la comarca están prácticamente completas», explica el diputado provincial de Deportes y alcalde de Valdelugueros, donde se ubica el puerto de Vegarada, Emilio Orejas. El sábado, desde las 15:00 hasta las 18:30 horas, y el domingo desde las 10:00 hasta las 13:30 horas, tendrá lugar esta competición.

Será un test para el Campeonato de España en el que habrá participantes leoneses, vallisoletanos, burgaleses, asturianos y gallegos. Cuatro modalidades componen este campeonato (mushing SP-4, mushing SP-2, canicross y skijöring) que darán vida al puerto de Vegarada.

«Queremos que Vegarada sea referencia en este deporte que está tan en boga, una modalidad ideal para los amantes de la naturaleza, la nieve y los animales», explica Orejas.

El Club Mushing León es el organizador de este campeonato, entidad que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que cuenta con un total de 43 socios en una oportunidad inmejorable para demostrar su poderío en el mushing autonómico.

Contenido Patrocinado

Fotos