Valentín: «Hoy quise volver a ser grande»

Valentín: «Hoy quise volver a ser grande»

La berciana publicó en su cuenta de twitter el sentir que vive tras su cuarta corona europea

ICAL

La halterófila Lydia Valentín se proclamó este sábado campeona de Europa por cuarta vez al lograr la medalla de oro en la categoría de 75 kilogramos en Bucarest (Rumanía). "Hoy quise volver a ser grande. Sentir mi himno y sentir que una vez más se puede", publicó la berciana en la red social Twitter.

Campeona olímpica en Londres 2012 y poseedora de otras dos medallas olímpicas, Valentín consiguió el título al dominar ante la francesa Gaëlle Nayo Ketchanke y la finlandesa Meri Ilmarinen.

La berciana ganó los tres oros en arrancada, en dos tiempos y en el total olímpico. Con su cuarto título continental, después de los conseguidos en 2014, 2015 y 2017, supera a la valenciana Estefanía Juan, que logró tres triunfos europeos.

Lydia Valentín, de 33 años, vigente campeona del mundo de su categoría, levantó 115 kilos en arrancada y 135 en dos tiempos para un total olímpico de 250 kilos. Gaëlle Nayo Ketchanke alcanzó los 234 kilos y Meri Ilmarinen, 223.

Tras su triunfo en Europa, Lydia Valentín agradeció las felicitaciones recibidas, tanto d ela Casa Real, como de otros deportistas, el montañero Jesús Calleja y miembros del Gobierno. "Gracias por tanto cariño", publicó en su perfil.

Contenido Patrocinado

Fotos