Valencia de Don Juan estrenará una San Silvestre solidaria el próximo 16 de diciembre

Presentación de la carrera./
Presentación de la carrera.

Toda la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer

LEONOTICIAS

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Juan Carlos Lombao, Víctor Manuel Rabanal del Coyança Trail y Beatriz Llanes de la asociación comercial Asemco, presentaron ayer la primera San Silvestre coyantina. La prueba tendrá lugar el próximo sábado 16 de diciembre y toda la recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer.

La carrera -que transcurrirá por un circuito principalmente urbano- constará de dos pruebas, una de caminantes con un recorrido de 2,5 kilómetros (que comenzará a las 16:15 horas) y otra absoluta con 5 kilómetros de distancia (prevista para las 17:00 horas). Todas las salidas serán desde la Plaza Mayor de la ciudad coyantina. Ambas pruebas tendrán una inscripción solidaria de 3 euros.

Juan Carlos Lombao se mostró orgulloso de esta nueva iniciativa solidaria de su ciudad y resaltó la «gran solidaridad» de los coyantinos que, una vez más, «vuelven a ofrecer su mejor cara en un evento con un objetivo solidario». Por ello, animó a todos a participar en este evento deportivo por una buena causa.

«La recaudación total conseguida irá íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para destinarla a continuar con el desarrollo de las líneas de investigación en cáncer en las que colaboran, entre ellas, las llevadas a cabo actualmente en el Departamento de Ciencias Biomédicas y de Ibiomed de la Universidad de León» explicó el concejal de Deportes, Juan Carlos Lombao.

«Por este motivo, el próximo 16 de diciembre caminaremos juntos y le plantearemos cara al cáncer, a través del deporte y de todos los valores que este transmite, disfrutando del deporte, de la naturaleza, de la convivencia y de todos los servicios que hemos dispuesto para que sea un día inolvidable» aseguró Lombao.

Las inscripciones están ya abiertas. Los corredores pueden formalizar las inscripciones hasta el día 14 de diciembre en este enlace. Los caminantes que deseen participar pueden apuntarse en el pabellón Vicente López o en la salida hasta media hora antes de la prueba.

En la prueba absoluta habrá trofeo para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos. Además, habrá un sorteo de regalos donados por comercios coyantinos y un regalo del Abanca Ademar León. También habrá un chocolate caliente para todos los asistentes.

Esta primera edición de la San Silvestre Coyantina está organizada por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de las Escuelas Deportivas, en colaboración con el club Coyança Trail y con la asociación comercial Asemco. También colaboran la Fundación Alimerka, la Diputación de León, Lupa y Mansurle.

Juguetes llenos de solidaridad

Una campaña solidaria de recogida de juguetes también tendrá hueco en el marco de la San Silvestre Coyantina, ya que se habilitará un espacio para que todo aquel que lo desee pueda donar juguetes.

Se trata de una campaña de recogida de juguetes nuevos desarrollada por la correduría Roberto & Iñaki de la localidad junto con Allianz Seguros y el pentacampeón del mundo de motociclismo Marc Márquez dentro del proyecto Laps for Life 93. Todos los juguetes se entregarán a la Asociación Coyantina de Voluntariado (Acovol) que los distribuirá entre los niños y niñas en situación más precaria.

Contenido Patrocinado

Fotos