Valdefresno acoge este domingo el I Mushing Transobarriba sobre tierra

Cartel del evento./
Cartel del evento.

La prueba constará de cuatro categorías y se desarrollará entre las 10 y las 12 horas por un circuito de 5 kilómetros, con salida y llegada en las proximidades del edificio consistorial

LEONOTICIAS

El municipio de Valdefresno acoge este domingo, 29 de octubre, el I Mushing Transobarriba sobre tierra. El mushing es un deporte que adapta la forma de transporte nórdica mediante el uso de perros de tiro y esquís, que servía para desplazarse por superficies nevadas con rapidez. Organizado por el Club Mushing León, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdefresno, las pruebas se desarrollarán entre las 10:00 y las 12:00 horas, en un circuito de alrededor de 5 kilómetros, por caminos de tierra, con salida y llegada en los alrededores del edificio consistorial.

La carrera constará de tres categorías en las modalidades siguientes. Canicross, donde el musher participa corriendo, ayudado por un solo perro, que por medio de un arnés se ata a la cintura y va corriendo, con dos podios para sénior hombres y otros dos para veteranos, masculino y femenino. Bikejoring, en el que el musher utiliza una bicicleta ayudado, en este caso, por un perro, con dos podios masculino y femenino. Patín, con dos perros y un podio mixto, y triciclo o carro, con 4 perros y un podio mixto.

Todos los perros que participen en la prueba han de ser mayores de 12 meses y haber pasado todos los controles veterinarios preceptivos, así como disponer de la cartilla sellada y firmada por un veterinario colegiado. Además, los participantes deberán estar equipados con el material adecuado (arneses homologados, líneas de tiro, sistemas de freno, ect).

El Club Mushing León es una entidad deportiva creada en el año 2016, inscrita en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Castilla y León y federado en la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Cuenta con medio centenar de socios, entre ellos deportistas que compiten en pruebas nacionales e internacionales.

Fotos