Edu de Paz y el Txuri Berri, campeones de España de curling

Edu de Paz posa con su medalla de oro./
Edu de Paz posa con su medalla de oro.

El leonés se ha alzado con el título nacional en Jaca (Huesca) tras superar al Sporting L'Olla por un claro 11-4 en la final

DANI GONZÁLEZ

Nuevo éxito para Edu de Paz que se afianza, si no lo estaba ya, en lo alto de la élite del curling nacional. El leonés se ha proclamado, junto a su equipo, el Txuri Berri, como campeón de España este fin de semana en Jaca (Huesca).

Tras una primera parte que se disputó en esta misma localidad el pasado 25 de febrero, se ha completado esta competición con otros tres partidos de la primera fase, las semifinales y la final.

En la primera parte, De Paz acabó invicto y solo en el segundo partido de este fin de semana, el equipo del leonés cedió. El sistema de competición es 'Round Robin', es decir, un 'todos contra todos' en una liga de diez equipos en la que los cuatro primeros, a través de un sistema de puntos similar al de una liga deportiva.

De esta manera, el Txuri Berri acabó en primera posición, midiéndose en semifinales al Iparpolo de Vitoria, al que superaron con rotundidad y holgura para jugarse el título ante el Sporting L'Olla.

Los catalanes aguantaron bien el inicio de partido, que fue muy igualado, pero la potencia del Txuri Berri acabó imponiéndose para ganar 11-4 y sumar un nuevo título de campeón nacional.

Edu de Paz, junto a sus compañeros Sergio Vez, Mikel Unanue, Antonio de Mollinedo y Alberto Vez, ya tienen plaza, tras este éxito, en el Europeo B de Tallín (Estonia) de curling, entre el 16 y el 24 de noviembre de este año.

Temas

Jaca, León

Contenido Patrocinado

Fotos