El Trileón-Fisioclínicas-ULE termina segundo en el duatlón cross contrarreloj por equipos de Cuéllar

Un instante de la carrera a pie./Leonoticias
Un instante de la carrera a pie. / Leonoticias

Guillermo García, que acudía al duatlón clasificatorio para el Campeonato de España élite, en Berlanga de Duero, tuvo que retirarse por molestias estomacales

LEONOTICIAS

Este sábado 17 de febrero, se celebró en las inmediaciones del parque Huerta del Rey flanqueado por el imponente castillo medieval de la localidad segoviana de Cuéllar, la II Edición del Duatlón Cross por equipos Ciudad de Cuéllar. La prueba que se celebró en la modalidad de contrarreloj (equipos de hasta seis duatletas debiendo permanecer juntos en todo momento, y llegar juntos a meta, mínimo, cuatr de ellos), constaba de un primer segmento de carrera a pie de 5 kilómetros, un segundo sector de Mountain Bike de 20 kilómetros y un último sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros.

Pese al tímido sol que asomaba esa tarde, el frío y fuerte viento fueron los protagonistas del desarrollo de la prueba, endureciéndola por momentos, especialmente, el segmento ciclista. A las 16:27 horas tomaron la salida, en penúltimo lugar de los 29 equipos inscritos, los integrantes del Trileón (Rubén Alonso, Borja Salegui, David Bertos y los hermanos Lazo). La prueba se redujo a una reñida lucha entre el Trileón y el Triávila, decantándose, finalmente, por tan sólo seis segundos, en favor de los abulenses. Después de un primer segmento de carrera dominado por el Trileón con 25 segundos de ventaja, los del Triávila enjaguaron toda esa diferencia y la ampliaron hasta casi un minuto en el segmento ciclista. En el último sector y después de perder a uno de sus componentes el Trileón dominó con mucha claridad, no siendo suficiente para llegar a una victoria que acariciaron con las yemas de los dedos.

De esta manera, los chicos del Trileón comienzan la temporada con muy buenas sensaciones, subiendo otro peldaño, al escalar un puesto en el pódium respecto a la misma prueba de la pasada temporada, dónde terminaron en tercera posición.

El Trileón también tuvo representación en Berlanga de Duero. Hasta la localidad soriana acudía Guillermo García, junto a lo más granado de la élite del duatlón español, al acudir a esta prueba los mejores duatletas del país, buscando una plaza para el Campeonato de España élite de la modalidad. Para lograrlo habían de clasificar entre los 15 primeros de la prueba. Guille que acudía en un gran momento de forma, terminó el primer segmento de carrera sobre el puesto 15º, con malas sensaciones y muchas molestias estomacales desde el comienzo de la prueba, seguramente, debidas a los nervios del debut de la temporada. Después de una rápida transición y, cuando transitaba en el grupo ciclista que se jugaría las plazas de clasificación, Guille optaba por bajarse con la vista puesta ya, desde ese mismo momento, en el siguiente clasificatorio, que se celebrará en la localidad manchega de Tomelloso el domingo 4 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos