El TriLeón vence en el duatlón contrarreloj por equipos de Segovia

El TriLeón vence en el duatlón contrarreloj por equipos de Segovia

El conjunto leonés ha marcado el mejor parcial en los tres sectores de la prueba y aventajando en algo más de cuatro minutos al segundo clasificado

LEONOTICIAS

A las 15:50h, de una tarde soleada y fresca, comenzaban a tomar la salida los más de 30 equipos de nuestra comunidad, Madrid y Castilla la Mancha, fundamentalmente, que se dieron cita en la capital segoviana. En esta ocasión, el Trileón colocaba dos equipos en la línea de salida. A las 16:14 tomaba la salida el Trileón B (compuesto por Jesús Prieto, Carlos Carabias, Pedro Prada y Borja Salegui), y a las 16:33h le llegaba el turno al Trileón A (compuesto por Guillermo García, David Bertos y los hermanos Lazo), favorito en la prueba y último equipo en tomar la salida.

Esta vez sí, con un equipo corto, pero compacto y equilibrado, el Trileón realizó una prueba muy regular, completando los tres sectores a un ritmo fuerte y uniforme, dominando la prueba con autoridad de principio a fin. Tras un primer sector de 5Km a pie rompe piernas (con barro y sube-bajas) y una transición T1 algo “atropellada”, al coincidir con dos equipos y coger tráfico a la salida del box, comenzó un segmento ciclista de 20Km, dividido en 4 vueltas. Este sector, también rompe piernas, con toboganes continuos, se vio endurecido por el viento, que hizo presencia durante todo el desarrollo de la prueba, y el fuerte ritmo que se seguía manteniendo en la prueba. Después de una T2 más limpia, uno de los integrantes sufrió problemas musculares al inicio de la última carrera, lo que penalizó algo el último parcial.

La prueba se resumió en una lucha del Trileón contra sí mismo y contra el Crono, cómo test de cara al campeonato de España por equipos que se celebrará en dos semanas en la localidad coruñesa de Boiro. A los leoneses los acompañaron en el podio el Triatlón Palencia, segundo clasificado y el Triatlón IMD Segovia.

El club también pone sus miras, a nivel individual, en el clasificatorio de Tomelloso para el Cto. de España élite, al que acudirá Guillermo García, después de su abandono en Berlanga de Duero, el próximo fin de semana. Guillermo acudirá en un muy buen momento de forma y con muchas posibilidades de obtener billete para la cita que tendrá lugar en Avilés el fin de semana del 7 y 8 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos