El TriLeón, campeón autonómico con autoridad

El TriLeón, campeón autonómico con autoridad

Después del subcampeonato de la temporada pasada, en esta ocasión el club sube un nuevo peldaño, logrando ser campeones de forma brillante

LEONOTICIAS

Después de disputar el pasado fin de semana el Campeonato de España Élite y Grupos de Edad en la localidad de Avilés, dónde el club cosechó destacados resultados a nivel individual, esta semana los representantes del Trileón acudían por segundo año consecutivo a la localidad de Ávila para disputar el Campeonato Autonómico de Duatlón Contrarreloj por Equipos.

Hasta Ávila se desplazaron un total de 57 equipos, entre los que se encontraban los mejores de nuestra comunidad, pero también llegados de otras Comunidades Autónomas, sobre todo, de Madrid.

Recordamos que esta atractiva y cada vez más codiciada modalidad para los clubs, se disputa con equipos de hasta 6 duatletas, debiendo permanecer juntos en todo momento y llegar a meta, un mínimo de cuatro. En esta ocasión los representes leoneses fueron Jesús Prieto, David Bertos, Carlos Carabias, Guillermo García y los hermanos Lazo.

El Trileón, después del subcampeonato conseguido el año pasado, esta vez salió sin concesiones ni especulaciones iniciales, decidido a por la victoria desde el primer metro. De esta forma los leoneses cimentaron su victoria sobre un primer segmento de carrera a pie de 5km en el que consiguieron el mejor tiempo de manera muy holgada, logrando alcanzar en la entrada al box de la primera transición a otro de los favoritos, el Triávila que le precedió 1:30 en la salida.

Posteriormente se disputó un segmento de 20 kilómetros con bici de carretera muy igualado entre los equipos favoritos, ya que los tres mejores, estuvieron separados por tan sólo 10 segundos de diferencia entre ellos. Para terminar, el Trileón demostró ser el más fuerte, volviendo a ser los más rápidos en la última carrera a pie de 2,5 kilómetros, ratificando de esta manera una victoria contundente, sin verse intimidado en ningún momento por alguno de sus rivales.

Completaron el pódium los segovianos del Trieresma (Campeones la temporada pasada) y los sorianos del Deporama Jóven Triatlón Soriano. En categoría femenina la victoria fue para el Club Triatlón Salamanca, flanquedas en el pódium por el Club Triatlón Carro y el Club Deportivo Athomsport.

Inmersos en pleno calendario de duatlón, que no finalizará hasta mediados del mes de mayo, el próximo objetivo del Trileón-Fisioclínicas-Ule, será el Campeonato Nacional de Duatlón Contrarreloj y Relevos por equipos, que se disputará el próximo fin de semana, 21 y 22 abril en la ciudad de Soria, y a la que los leoneses acudirán con la confianza que les reporta la temporada tan sólida y regular que están realizando, y los buenísimos resultados cosechados hasta el momento.

Contenido Patrocinado

Fotos