ATLETISMO | Campeonato de España

Tres medallas y mejores sensaciones leonesas

Sabina Asenjo.
Sabina Asenjo. / RFEA

Sabina Asenjo, Saúl Ordóñez y Blanca Fernández 'tocan metal' en Barcelona, Alejandro Vielva lo roza y Alejandro Lozano logra su marca personal

DANI GONZÁLEZ

La presencia leonesa en el Campeonato de España de atletismo al aire libre celebrados en Barcelona han dejado buen poso en la delegación leonesa, que ha logrado tres medallas, dos de ellas de oro, y ha contado con seis atletas más en puesto de finalista.

La actuación más destacada fue la del berciano Saúl Ordóñez, campeón de España en los 800 metros por delante de 'figuras' como Álvaro de Arriba y Kevin López.

Sabina Asenjo reeditó, una vez más, su entorchado nacional en disco con un lanzamiento de 57,97 metros. La también leonesa Inés Venero logró una gran posición con un lanzamiento de 50,10 metros, que le valió para ser quinta.

También pisó el podio Blanca Fernández en los 1.500 metros, con un tercer puesto que no le valió para lograr su gran objetivo, alcanzar la media para el Mundial de Londres.

Un campeón que no entraba en los planes

Cerca de la gesta

Alejandro Vielva en disco y Raúl Celada en 5.000 metros tuvieron una actuación destacada. El lanzador, con 56,61 metros, rozó el podio, siendo cuarto, mientras que el fondista maragato acabó sexto, con 14:16.09, en una prueba con muchísima competnecia.

Destaca el séptimo puesto de Francisco Arcilla en los 10.000 metros marcha, el octavo de Dani Pardo en peso, el décimo de Jorge Blanco en 3.000 obstáculos o el noveno de Victoria Salvadores en esta misma prueba, pero en su modalidad femenina.

Otra gran actuación fue la de Alejandro Lozano en los 200 metros. Pese a que no pudo colarse en la final, el velocista leonés logró en la primera ronda su mejor marca personal con un tiempo de 21.36. Por último, tuvieron actuaciones más discretas Iván Blanco en los 1.500 metros y Raquel Álvarez en los 100 metros, sin lograr plaza en sus finales.

Fotos