Borrar
Miembros del Atlético de León-La Virgen.
Trece medallas leonesas en el Campeonato de Castilla y León

Trece medallas leonesas en el Campeonato de Castilla y León

Burgos acogió este torneo en el que León estuvo representado por el Atlético León-La Virgen, CD Coyanza y Veguellina TM

LEONOTICIAS

Martes, 20 de junio 2017, 10:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se disputó en Burgos el Campeonato de Castilla y León de Tenis de Mesa de las categorías Benjamín e Infantil, donde la provincia de León estuvo representada por los clubes del Atlético de León-La Virgen, CD Coyanza y Veguellina Tm.

Todas las categorías estuvieron dominadas por jugadores burgaleses, no obstante, los jugadores leoneses lograron subir al pódium en 13 ocasiones.

En categoría benjamín masculino, los jóvenes jugadores del equipo Atlético León-La Virgen, Martín Hidalgo y Nicolás Díez, consiguieron la medalla de bronce en la prueba de equipos. En la prueba de dobles, los palistas leoneses consiguieron dos bronces a cargo de Martín Hidalgo y Nicolás Díez del club Atlético León-La Virgen, y Hugo Pérez y Hugo González de Veguellina Tm.

En categoría benjamín femenino destacar la medalla de plata conseguida por Lucía González de CD Coyanza en la prueba de individual y el bronce por equipos junto a su compañera Ángela Prieto.

En categoría infantil femenino, las jugadoras del Atlético León-La Virgen, Sonia García y Malena Díez, consiguieron la medalla de plata en la prueba de equipos y el bronce en la prueba de individual y dobles. En esta categoría destacar también a las jugadoras del CD Coyanza (Nayara Izquierdo y Nadia Pisos) que obtuvieron un bronce en equipos y sus compañeras Lucía González y Ángela Prieto una plata en dobles.

Los jugadores del CD Coyanza, Darío Acebes, Álvaro González y Lucas Prieto, se alzaron con el bronce en la prueba de equipos Infantil masculino, junto con un bronce en categoría de dobles, donde el jugador del Atlético León – La Virgen, Miguel Sánchez conseguiría la medalla de plata.

Los días 23 de junio al 2 de julio se disputará el Campeonato de España de todas las categorías en Almería. Una competición atractiva por contar con los mejores jugadores de España.

La provincia leonesa estará representada Sara Martínez (Gasteiz) donde esperemos que consiga buenos resultados como ya nos tiene acostumbrados y Ana Puente (IES Padre Isla).

Con este campeonato se cierra un año lleno de éxitos para el tenis de mesa leonés donde podemos destacar las medallas conseguidas a nivel territorial, el ascenso a la máxima categoría territorial del club Atlético León-La Virgen y la participación de Sonia García, Marta Pastrana y Alba Rodríguez en el campeonato de España al formar parte de la selección de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios