Borrar
Sara Llana, en Thiais. RFEGimnasia
Thiais, una «inyección anímica» para Sara Llana

Thiais, una «inyección anímica» para Sara Llana

La leonesa señala que las sensaciones fueron «las mejores» después de tanto tiempo sin competir

EFE

Lunes, 26 de marzo 2018, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La subcampeona de España de gimnasia rítmica, Sara Llana, consideró una «inyección anímica y de energía» el gran papel logrado en el XXXII Grand Prix de Thiais (Francia), donde concluyó en la décima posición de la general y disputó dos finales por aparatos -cinta y pelota-.

La joven gimnasta leonesa, que volvía a la competición después de la lesión que arrastraba tras el mundial de Pesaro (Italia) que le mantuvo inactiva siete meses, superó a la campeona de España, Polina Berezina, que concluyó en la vigésima tercera posición de la general, sin estar presente en la jornada del domingo por aparatos.

Llana ha señalado que «las sensaciones fueron las mejores después de tanto tiempo sin participar en alta competición y el resultado obtenido supone un impulso para poder seguir trabajando en corregir los errores y poder estar más segura en las siguientes citas».

La gimnasta del Club Ritmo estrenó el ejercicio de mazas en esta competición, aunque fue en el de aro en el que obtuvo la mejor puntuación, séptima en la final, mientras que en pelota concluyó en la novena posición de las diez finalistas, con triunfo en la general de la rusa Dina Averina, que también había logrado la victoria en 2017.

Para su entrenadora, Ruth Fernández, el debut en la temporada con este resultado supuso «un refuerzo» al saber «competir al mejor nivel y defender el nuevo montaje con una gran respuesta entre los jueces».

El próximo fin de semana Sara Llana volverá a competir, junto con Polina Berezina, en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), donde se encontrará con un mayor número de rivales de la elite de la gimnasia rítmica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios