La tercera edición de Las Verdes Trail, una carrera rápida con una victoria muy disputada

Podium de la prueba.
Podium de la prueba.

Rubén Mediavilla y María Díez se llevaron la prueba en categoría masculina y femenina respectivamente

LEONOTICIASLeón

El pasado sábado se celebró, en Torre de Babia, la tercera edición de Las Verdes Trail, en un día de mucho calor, en el que los menos rápidos sufrieron para llegar a la meta.

La carrera, tenía un recorrido actualizado, con un total de 19 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, con una primera parte más dura hasta la Laguna de Las Verdes, que sirvió para que los favoritos Rubén Mediavilla y Andrés García Blanco, impusieran su ritmo y se distanciaran del resto.

Todas las categorías estuvieran muy peleadas de principio a fin. Rubén y Andrés llegaron juntos al último punto de control, aprovechando Andrés la parada de Mediavilla par beber para distanciarse un poco y hacer valer esa distancia hasta la meta, que cruzó con un increíble tiempo de 01:47:43, eso sí, seguido muy de cerca por Rubén, que llegó en 01:48:23.

En el apartado femenino, la zamorana, del Viafarma Zamora Trail, consiguió la victoria a pesar de sus molestias en la tibia, con un tiempo de 02:26:35.

Las Verdes Trail se consolida así como una prueba ineludible del calendario de la Cordillera Cantábrica, en la que algunos de los mejores corredores locales, vienen a disfrutar de un ambiente familiar, del pueblo, sus gentes y tradiciones.

Queremos destacar la iniciativa de los organizadores de realizar una carrera infantil, en la que participaron aproximadamente, unos 20 niños, y fue un éxito rotundo, pues además de sembrar el gusanillo del deporte en los más pequeños, los niños fueron los protagonistas de la entrega de premios, y posterior rifa.

Torre de Babia, la belleza de sus lagunas y montañas, esperan de nuevo a estos titanes, para dejarles con la boca abierta.

Aquí se pueden consultar las clasificaciones completas.

Fotos