Taekwondo

Taekwondo Valderas eleva sus protestas por la no convocatoria de Pablo Rodríguez al CSD

Pablo Rodríguez, en una foto de archivo.
Pablo Rodríguez, en una foto de archivo.

El presidente del club leonés, Teodoro López, asegura que el seleccionador júnior se ha puesto en contacto con él para explicarle que los criterios de selección «no valen para nada»

LEONOTICIAS

Nuevo capítulo en la polémica no convocatoria de Pablo Rodríguez, taekwondista del Club Taekwondo Valderas, para el campeonato de Europa de Chipre después de haberse proclamado campeón nacional el pasado mes de junio en La Nucía (Alicante).

El presidente del club valderense ha elevado sus protestas al Consejo Superior de Deportes (CSD) explicando el caso y pidiendo la convocatoria de Pablo Rodríguez para el Europeo, plaza para la que ha hecho grandes méritos como ser campeón nacional.

López considera que es un «atroppelo más a los deportistas y pequeños clubes». Recuerda que la Federación Española «no se puso en contacto con nosotros» ni siquiera cuando el Club Taekwondo Valderas pidió «explicaciones».

Por ello, se han puesto manos a la obra en busca de «justicia». De hecho, el seleccionador júnior, Rafael Alcácer, se puso en contacto con Teodoro López el pasado jueves para darle las explicaciones que pedía.

«Después de 55 minutos de conversación, lo único que saqué en claro es que todo queda relegado a la decisión del equipo técnico y que los criterios de selección que ellos mismos publican no valen para nada», sentencia Teodoro López, que ahora espera la respuesta del CSD con la esperanza de lograr esa plaza para Pablo Rodríguez en el Europeo de Chipre.

Fotos