Borrar
Kevin Tarek Viñuela recibe una placa de manos de Juan Martínez Majo. Inés Santos

«Sueño con unos Juegos Olímpicos»

Kevin Tarek Viñuela ha sido recibido en la Diputación de León después de lograr su segundo título nacional de triatlón cross el pasado domingo y pide a la Junta que se implique con él «tal y como lo hace» la institución provincial

DANI GONZÁLEZ

Martes, 20 de junio 2017, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 21 años, Kevin Tarek Viñuela ya puede presumir de haber sido dos veces campeón de España de triatlon cross. El pasado domingo, en Aguilar de Campoo, logró su segundo título nacional en una carrera dura en la que tomó ventaja en la natación, sufrió en la bici pero supo aguantar y remató la faena en la carrera a pie. «Conseguir ganar en el que, en teoría, es tu sector malo, me da un plus de confianza», afirma.

El triatleta leonés, natural de Vegacervera, reconoce que el año pasado, tras ganar su primer Campeonato de España de esta modalidad «estaba en una nube, no me lo creía», pero que en esta ocasión está «con los pies en el suelo».

«Tue un día muy bueno, salió tal y como soñaba y no puedo estar más contento», señala. Es una de las grandes promesas del triatlón español. Pese a su juventud, ha disputado pruebas de la Copa del Mundo, demostrando mucho desparpajo.

Mensaje a la Junta

Está «orgulloso» de ser de León, asegura, y agradece el apoyo a la Diputación, que este martes le ha homenajeado. Juan Martínez Majo, presidente de la institución provincial, le ha entregado una placa para reconocer sus méritos.

Viñuela recuerda que «antes de ser campeón, la Diputación ya confió en mi y me prestó su ayuda» y manda un mensaje a Valladolid: «a ver si otras instituciones, como la Junta, copian esto y apoyan a deportistas como yo».

El sueño olímpico

Ahora ya mira al futuro. Reconoce que el triatlón cross le encanta, pero es consciente de que no puede vivir de esta modalidad, por lo que se centrará en el triatlón en la modalidad olímpica. Más adelante pensará en ironman y pruebas más largas, pero ya tiene retos a corto y medio plazo: «quiero ir al Europeo sub23 en modalidad olímpica, se adapta bien a mi. Pero es el momento de trabajar, ponerse a tope, y por qué no, meterme en la lucha para conseguir plaza en unos Juegos Olímpicos».

Con el sueño de llegar a ser olímpico y de recoger el relevo de los Gómez Noya, Alarza o Mario Mola, Kevin Viñuela sigue trabajando duro en las montañas y parajes de León para llegar a lo más alto del triatlón, primero nacional y, por que no, mundial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios