El sub-16 de la Escuela del León RC cede ante El Salvador y tendrá que remontar en León

El sub-16 de la Escuela del León RC cede ante El Salvador y tendrá que remontar en León

Los vallisoletanos vencieron 59-7 y dejan difícil la eliminatoria para el cuadro leonés

LEONOTICIAS

Otra remontada. La Escuela de León Rugby y su senior parecen avocados esta temporada a darle la vuelta a los marcadores adversos obtenidos en las eliminatorias de ida. En esta ocasión fue el turno del infantil del club leonés, que está participando en la final del Grupo II de la Copa FIATC Norte. Complicado el objetivo del sub-16 que tiene como rival a El Salvador, que ya demostró en el primer duelo una importante superioridad. El resultado final de 59-7 dejó patente el mayor nivel pucelano, que además se vio reforzado por jugadores del primer equipo de su categoría.

Y es que, pese al refuerzo de jugadores procedentes del Bierzo RC, solamente se desplazaron a los Campos Pepe Rojo un total de 16 efectivos, algo que sería determinante. La superioridad de El Salvador quedó patente ya en la primera mitad del partido en la que obtuvieron una renta de casi 30 tantos.

El ensayo de Alejandro González y la posterior transformación de Pol quedó en nada ante el enorme empuje del rival de la Escuela de León Rugby. En el segundo acto el ritmo de partido no decayó y el cuadro pucelano aumentó su ventaja con vistas al duelo de vuelta.

El desenlace de la final de este Grupo II de la Copa FIATC Norte tendrá lugar el sábado 21 de abril en el Área Deportiva de Puente Castro. El sub-16 de la Escuela de León Rugby tiene el hándicap de remontar un total de 52 puntos si quiere alzarse con el título. Pese a ello, la gran mejoría mostrada por los pupilos de Juanjo y Dylan durante toda la temporada no empañan ninguno de los posibles resultados. El crecimiento de todos los rugbiers no cesa.

Temas

Rugby

Contenido Patrocinado

Fotos