La San Silvestre de León busca superar los 8.000 inscritos

López Benito, en la presentación de la carrera. / César

La prueba popular celebra su XXI edición con 4.000 atletas ya incristos, pero esperan doblar esta cifra en un evento con tintes solidarios y dedicada a Asleca

DANI GONZÁLEZ

León volverá a despedir el año saliendo a correr. La capital leonesa celebra el próximo sabado 30 de diciembre la XXI edición de la San Silvestre, una prueba diferente que llena de colorido y alegria las calles de la ciudad.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, señala que es una carrera «divertida y con ambiente festivo» con muchos participantes «disfrazados y despedir el año con deporte y diversión».

Esta XXI edición volverá a tener dos modalidades. La corta, de 2,5 kilómetros, partirá a las 17:00 horas, y su inscripción está limitada a 7.000 personas. La larga, de 7 kilómetros, tendrá su salida media hora más tarde y el cupo es de 1.400 atletas. Ambas pruebas saldrán desde la calle Ramón y Cajal y la meta estará situada en el Palacio de los Deportes.

En busca de un impulso final

Con unos 4.000 participantes ya inscritos, esperan superar los 8.000 atletas en la semana que resta de plazo de inscripción, que se cierra el próximo martes 26 de diciembre. Los interesados pueden apuntarse a esta prueba en la sexta planta del Corte Inglés o en www.correenleon.es.

Esta carrera popular, que ya tiene poso en la ciudad, tendrá tintes solidarios. En esta ocasión, la Asociación Leonesa de la Caridad será la beneficiaria de la San Silvestre Leonesa. «Llevamos 111 años funcionando, dando 300 servicios al día. Gracias por acordaros de los necesitados», señala el presidente de Asleca, Félix Llorente.

Zapatillas, disfraces y ganas de disfrutar. Estos son los ingredientes de una edición más de la San Silvestre, que cerrará su periodo de inscripciones el próximo martes para vivir una fiesta de deporte popular para despedir el año.

Contenido Patrocinado

Fotos