La San Silvestre de San Andrés se estrena con éxito

Salida de la San Silvestre./
Salida de la San Silvestre.

Ambiente festivo y gran nivel deportivo en una prueba que fusionó las modalidades familiar y competitiva

LEONOTICIAS

A las 16:00 en punto de la tarde, bajo la organización de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Andres del Rabanedo se daba el pistoletazo de salida a la 'San Silvestre San Andres del Rabanedo' una prueba en la que sus participantes disfrutaron de un trazado que unió las localidades de San Andrés y Villabalter para regresar de nuevo a las inmediaciones del Ayuntamiento de San Andrés y en la que tomaron la salida los dos centenares de participantes divididos en las modalidades familiar y competitiva.

En primer lugar tocaría el turno a la más corta de las dos disciplinas, la prueba familiar compuesta por algo 2.600 metros en la que más de un centenar de pequeños y mayores tomaron las calles del municipio disfrutando del ambiente festivo que envolvió la prueba.

Tras ellos tomaría protagonismo la prueba competitiva en la que el centenar de corredores inscritos afrontarían los 6 rápidos kilómetros que unieron las localidades de San Andrés del Rabanedo y Villabalter con salida y meta en el Ayuntamiento de la localidad aledaña a la capital leonesa.

En poco más de 18 minutos cruzaba la línea de meta el corredor y entrenador leonés Miguel Ángel Rabanal (Intelligent-Interval) quien se impuso en un emocionante mano a mano al siempre batallador y regular Rubén Mediavilla (Fisiorama-Drasanvi) a quien escoltaría cerrando el pódium su compañero David Bertos (Fisiorama-Drasanvi). En categoría femenina sorprendente victoria para la atleta vasca Mª del Camino Alegre (C.A. Artunduaga) quien se impuso a la maratoniana olímpica Nary Ly (Intelligent-Interval) siendo la leonesa Mónica Gancedo (Páramo Runners) quien cerraría el pódium femenino.

Tras los ganadores y de manera escalonada irían llegando a meta las decenas de participantes quienes destacaron tanto el alto nivel organizativo así como el trabajo de las decenas de voluntarios.

Como colofón a una exitosa jornada deportiva tendría lugar la entrega de galardones y el sorteo de regalos, cestas de navidad, bicicletas, etc … de una prueba que ha dejado un gran sabor de boca a todos sus participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos