Sergio Sánchez: «Es un orgullo ganar en mi ciudad»

Sergio Sánchez, entrando en meta./D. G.
Sergio Sánchez, entrando en meta. / D. G.

El atleta gordonés critica una «jugada antideportiva» de Raúl Celada y agradece el «cariño» del público

DANI GONZÁLEZ

Primera participación en los 10 kilómetros Ciudad de León y resultado inmejorable: victoria y récord de la prueba. Sergio Sánchez se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento en la prueba popular de la capital leonesa.

«Ha sido una carrera muy bonita, en un circuito espectacular», explica el atleta gordonés, que agradaece «que la gente me haya animado en cada esquina». «Es un orgullo ganar aquí y sentir el '¡Vamos Sergio!' Quería estar aquí, he sufrido mucho en los últimos meses, y ganar me motiva mucho», afirma.

Para el de Ciñera ha sido «especial» ganar en esta prueba, ya que «he corrido en mi ciudad, donde entreno cada día y donde estoy tan agusto». Además, ha señalado que su próximo objetivo es el Europeo de Cross.

Por último, ha calificado al segundo clasificado, Raúl Celada como «un gran atleta, que va por muy buen camino, y que deja el futuro asegurado al atletismo leonés». «Pero hoy ha hecho una jugada antideportiva. Me dijo que no iba a correr y, a última hora, se ha presentado. Son cosas a evitar», afirma.

Fotos