Borrar
Entrada en meta de la pasada edición.
Sergio Sánchez y Álex Martínez lideran una Media Maratón con más de 5.000 inscritos

Sergio Sánchez y Álex Martínez lideran una Media Maratón con más de 5.000 inscritos

La cita deportiva de este fin de semana es la X Media Maratón Capital Gastronómica Auto Palacios, que se celebra este domingo con tres pruebas de 21, 5 y 2 kilómetros

leonoticias

Sábado, 17 de marzo 2018, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La X Media Maratón está organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el club Sprint Atletismo León y la Delegación Leonesa de Atletismo. Esta prueba está consolidada en el calendario de pruebas populares como una referencia importante en el norte de España.

En esta edición refuerza su convocatoria con la denominación de ‘Capital Gastronómica’. La Media Maratón se ha convertido en un importante reclamo de la ciudad y contribuye a que este fin de semana aumente el número de visitantes en León. Cabe destacar que los eventos deportivos son el sexto motivo por el que los visitantes deciden pernoctar en León.

La X Media Maratón es una carrera solidaria con la Fundación Vicente Ferrer y que persigue concienciar a la población sobre la necesidad de la detección precoz del cáncer del colon. Además, con motivo de la capitalidad gastronómica, trece restaurantes participan en una oferta especial de menús con productos de León para los corredores.

Con el objetivo de que participe todo el mundo, se han programado de nuevo tres carreras. Para los corredores más habituales la carrera de la Media Maratón (21.097 metros) con salida a las 10.30 horaa; para los más jóvenes y algo menos audaces la de 5.000 metros, con salida a las 10.25 horas; y la de 2.000 metros para todo el mundo, con salida a las 11.00 horas.

La salida de las carreras será del Paseo del Parque (junto al Estadio Hispánico) y la meta estará en la pista de atletismo del Estadio Hispánico. Las tres carreras tendrán circuitos diferentes pero los puntos de salida y de llegada serán los mismos. Destaca la participación de los leoneses Álex Martínez y Sergio Sánchez como principales 'figuras' en esta prueba.

La décima edición de la Media Maratón tiene nuevo circuito, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Los corredores disfrutarán de un recorrido muy rápido con un desnivel menor que en las ediciones anteriores y unos últimos 6.000 metros muy favorables por el centro de la ciudad.

La primera parte del circuito, al contrario que otros años, transcurrirá por el barrio de la Lastra y los parques de La Candamia y La Granja. Posteriormente por las calles del Ejido, la Torre y la Palomera llegará al kilómetro 10, para tras alcanzar la Plaza de la Catedral, discurrir los últimos 10 kilómetros por el centro de la ciudad y el barrio de Eras de Renueva. Se esperan unos espectaculares últimos metros por la Avenida de Reyes Leoneses, Avenida de la Condesa de Sagasta, Plaza de Guzmán El Bueno, calle República Argentina, calle Burgo Nuevo, calle Independencia, calle Corredera para llegar a meta al Estadio Hispánico.

La meta se convertirá en una gran fiesta del deporte en la que participarán cerca de 5.000 personas donde habrá sorteos, entrega de premios y regalos, hinchables para los más pequeños, reconocimiento a los colegios participantes, música… Además, el Centro Deportivo Supera preparará una gran fiesta de baile y la marca Lenteja Pardina de Tierra de Campos ofrecerá una degustación de lentejas para los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios