Saúl Tejada ya se mantiene de pie e inicia el trabajo con el logopeda

Saúl Tejada, en el combate ante Moncho Mirás./Marcos Míguez / La Voz de Galicia
Saúl Tejada, en el combate ante Moncho Mirás. / Marcos Míguez / La Voz de Galicia

El boxeador leonés, más de un año después del coma inducido al que tuvo que ser sometido tras un combate en La Coruña, evoluciona muy favorablemente

DANI GONZÁLEZ

La luz comienza a vislumbrarse a la luz del túnel y las sonrisas vuelven a las caras de los seres cercanos de Saúl Tejada. El boxeador leonés, que el 7 de octubre del pasado año sufrió un derrame cerebral en el frontón de Riazor, en La Coruña, en el combate ante Moncho Mirás, sigue peleando para volver a tener una vida normal.

Más información

Está siendo una lucha larga, que le ha obligado a trasladarse al Hospital Nisa Sevilla Aljarafe para disponer del mejor tratamiento para salir adelante. Después de un coma inducido y de estar varios meses en este estado, la evolución de que fuera campeón de España en peso gallo es muy positiva.

«Ha mejorado mucho», relata su entrenador, Pedro García Castañón 'Coralín', que reconoce que el 'Huracán' ya mueve las manos y el cuello, reconoce a la gente «e incluso come por sí mismo se mantiene de pie». «Después de verle como le hemos visto, ver que está sentado en la cama sin ayuda es la bomba», afirma.

Su evolución ha sido muy positiva en los meses de verano y ahora está trabajando «la fuerza y la movilidad de las piernas», algo que no le costará demasiado, según Coralín, ya que «el músculo tiene memoria y, si has hecho deporte, te cuesta menos». Además, Tejada comenzará a tratarse con el logopeda, ya que tendrá que comenzar a hablar desde cero.

El optimismo crece entre sus allegados. Más aún conociendo el carácter luchador de Saúl Tejada ya que «este no se para, llegará hasta donde tnga que llegar». Además, el hecho de ver su gran evolución en las últimas semanas motivará al púgil leonés para volver a lograr tener una vida lo más cercano a la normalidad posible.

Fotos