Saúl Ordóñez roza la mínima para el Mundial de Birmingham

Saúl Ordóñez, en una foto de archivo./Efe
Saúl Ordóñez, en una foto de archivo. / Efe

El atleta berciano se quedó a cuatro décimas de la mínima, pero aún tiene quince días para rebajar esa barrera

EFE

El atleta berciano Saúl Ordóñez ha rozado la mínima para el Mundial en pista cubierta de Birmingham. El leonés, en la reunión inaugural del World Indoor Tour de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) celebrada en la ciudad alemana de Karlsruhe, ha estado muy cerca de lograr la marca que le daría el billete para la cita mundialista.

Y lo hizo a su estilo, con mucha épica. Saúl Ordóñez, partía por la calle uno en el 800 con la segunda peor marca de los siete participantes (1:48.42), pero pasó el 200 y el 400 en penúltima posición, avanzó al quinto en el 600 y, en una briosa reacción final, acabó tercero con un nuevo récord personal de 1:46.96, a solo cuatro décimas de la mínima mundialista, situada en 1:46,50.

Venció el polaco Marcin Lewandowski, actual campeón de Europa bajo techo, con 1:46.90 por delante del estadounidense Erik Sowinski, bronce en el último Mundial (1:46.91), y el atleta de Ponferrada sacó del podio, por seis centésimas, al británico Andrew Osagie, dos veces medallista de bronce en Mundiales bajo techo.

Saúl Ordóñez todavía tiene plazo hasta el 19 de febrero para lograr esa marca que le permita estar en el Mundial que se celebrará en la ciudad británica desde el 2 al 4 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos