Saúl Ordóñez: «Quiero saber cómo estoy respecto a los mejores del mundo»

La expedición española, antes de partir hacia Birmingham./RFEA
La expedición española, antes de partir hacia Birmingham. / RFEA

El atleta berciano viaja a Birmigham para disputar su primer Mundial como sénior, donde debutará el viernes |«Estoy en el mejor momento de forma de mi vida», señala

DANI GONZÁLEZ

Después de varios 'disparos al palo', Saúl Ordóñez debutará como atleta internacional sénior en una gran competición. El berciano ha sido repescado para disputar el Mundial de Birmigham, donde debutará este viernes (20:13 horas) en las semifinales de los 800 metros.

«Es algo que tenía pendiente, tenía ganas de ser internacional a nivel sénior y ahora toca disfrutarlo», señala el ponferradino, que llega a los Campeonatos del Mundo con «buenas sensaciones». «Estoy con ambición y tratando de sacar lo mejor de mi en Birmingham», añade.

Ordóñez recuerda que recibió la noticia de que iría a Birmigham a través de su entrenador.«Él me lo dijo y sentí mucha alegría y tenía ganas de ir ya al Mundial. Estábamos pensando en que no iba a estar repescado, pero al final sí lo hemos conseguido», asegura el ochocentista.

Tras una gran temporada en pista cubierta, Ordóñez ha logrado este billete para el Mundial, una «consolidación» como atleta sénior. «Esto es a lo que aspiras cuando empiezas a ser atleta», apunta el berciano, que en Birmingham tratrá de comprobar «a qué nivel estoy respecto a los mejores del mundo».

Saúl Ordóñez, que llega en «uno de los mejores puntos de forma de mi vida» a este Mundial, tiene como principal reto «correr a tope en la semifinal y estar entre los tres o cuatro mejores para tener opciones de estar en la final».

«Será muy complicado meterse en la final. Somos 15 atletas, por lo que intuyo que serán tres semifinales y solo pase uno de forma directa. Es muy complicado pasar así, pero pasan los tres mejores tiempos, por lo que hay que meterse entre los tres mejores, aunque es un poco lotería», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos