Borrar
Ordóñez celebra con Álvaro de Arriba su bronce en Birmingham. EFE
Saúl Ordóñez ya tiene nuevo reto: mínima para el Europeo de Berlín

Saúl Ordóñez ya tiene nuevo reto: mínima para el Europeo de Berlín

El mediofondista berciano se concentrará en el CAR de Sierra Nevada en busca de 'ponerse a punto' de cara al verano

EFE

Lunes, 12 de marzo 2018, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta berciano Saúl Ordóñez, reciente medallista de bronce en el mundial en pista cubierta de Birminghan (Inglaterra), tiene previsto concentrarse por espacio de un mes de el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada en Granada.

El corredor del New Balance, que disfruta de un breve descanso tras su participación en el campeonato del mundo, donde debutó en categoría sénior con su segunda medalla internacional -tras la plata europea en categoría sub-23-, iniciará el segundo ciclo en su preparación «con una mayor carga de kilómetros de cara a la temporada de verano».

Ordóñez quiere prolongar en la temporada estival, su gran papel realizado en la invernal, culminado con el bronce mundialista, por lo que su siguiente objetivo será lograr la marca mínima exigida en los 800 metros de cara al campeonato de Europa de Berlín (Alemania) que se disputarán del 7 al 12 de agosto.

«Será muy complicado ganarse la plaza por el gran nivel que hay en la prueba de 800 metros y el haber conseguido medalla no garantiza nada, sino que hay que volverse a ganar la plaza para el Europeo», ha comentado.

Ordóñez niega que pueda estar ahora más presionado de cara a las próximas competiciones y solo se exige «intentar sacar el máximo rendimiento personal al trabajo realizado para quedar conforme con uno mismo».

De momento, seguirá centrado en los 800 metros aunque no descarta en un futuro el salto a los 1.500, para lo cual tiene previsto realizar alguna carrera en los próximos meses para comprobar su nivel también en esta distancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios